Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problema con el autonumber de access

Estas en el tema de problema con el autonumber de access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola, tenia una base de datos en access en la cual me he visto obligado a borrar todo el contenido para empezar de nuevo. pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 13:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
problema con el autonumber de access

hola, tenia una base de datos en access en la cual me he visto obligado a borrar todo el contenido para empezar de nuevo. pero ahora que quiero hacerlo, los campos señalados como autonumber(autonumerico) empiezan a contar desde el ultimo registro, en vez desde el primer numero otra vez. como puedo reiniciar dichos campos para que vuelva a contar desde el 1?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 15:20
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Es un proceso facil, pero tienes que borrar los datos de todas las tablas.

Haz de cuenta que el campo ID_Empleado es el que quires renumerar y su ultimo valor fue 10:

1.- Primero ingresa uno o dos registros, si tu tabla esta en blaco estos quedaran con valor 11 y 12 respectivamente.
2.- Entra en modo de edicion de tabla y cambia la propiedad del campo ID_Empleado de Autonumerico a numerico guarda los campos.
3.- Entra nuevamente en modo de edicion y agrega un campo el cual llamremos ID_Empleado2, guarda los cambios.
4.- Entra en la tabla y verifica que el campo ID_Empleado2 tenga los registros 1 y 2.
5.- Abre nuevamente en modo de edicion y quitale la propiedad de llave primaria a campo ID_Empleado, ponle la llave primaria a ID_Empleado2, borra el campo ID_Empleado, ahora renombra ID_Empleado2 por ID_Empleado. Guarda los cambios

Esto lo use en Access 2000, es posible que solo tengas que crear un solo campo al inicio.

Suerte, ya no uso Access uso mysql
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.