Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problema con la BD y la aplicación

Estas en el tema de Problema con la BD y la aplicación en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. HOla, estoy haciendo una base de datos de reservas de habitaciones de hotel. En la aplicación tu tienes opción de reservar directamente y de consultar. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 15:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con la BD y la aplicación

HOla, estoy haciendo una base de datos de reservas de habitaciones de hotel. En la aplicación tu tienes opción de reservar directamente y de consultar. Si decides consultar hoteles hay dos campos a parte de otros que el usuario tiene que rellenar obligatoriamente, son el mes en el cual quiere realizar la consulta y el precio de la habitación que será un desplegable q contiene rangos de precios. EL problema que tengo es que en la BD tengo un tabla TARIFA y otra TEMPORADA. En TARIFA tengo los siguientes campos: Id_tarifa, fecha_tarifa, precio. En la tabla TEMPORADA tengo Id_temporada, fecha_inicio y fecha_fin. El problema está en que si el usuario selecciona por ejemplo DICIEMBRE, cuando hago la consulta tengo q controlar que saque los hoteles los cuales su precio estan dentro de ese rango q ha dicho el usuario y en DICIEMBRE, y claro se supone q una habitacion de hotel no vale lo mismo el 1 o 2 de diciembre que en NAVIDAD. Creo q hago algo mal, ya bien sea en la consulta o en la base de datos, no se si tengo q añadir alguna entidad o campo más para poder controlar ésto.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2003, 16:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Talvés si pones la forma en que tenes el SELECT, podríamos ayudarte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.