Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problema con la codificación de caracteres en phpmyadmin

Estas en el tema de Problema con la codificación de caracteres en phpmyadmin en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, estoy teniendo un problema con la codificación de caracteres para migrar una base de datos de Joomla. Usando phpmyadmin: En entorno de pruebas, todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 05:57
Avatar de frosman  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Problema con la codificación de caracteres en phpmyadmin

Hola,

estoy teniendo un problema con la codificación de caracteres para migrar una base de datos de Joomla.
Usando phpmyadmin:

En entorno de pruebas, todo ha funcionado perfectamente.
Hago un backup de la base de datos, que se muestra como utf8_general_ci.
El archivo sql es utf8 y se ven las eñes y demás perfectamente.

Como el servidor de producción tiene por defecto utf8_unicode_ci configuro la base de datos vacía como utf8_general_ci. Importo la base de datos como utf8.

Se importa y toda la codificación se va al garete. Ya no se ven las eñes en la web y en el propio phpmyadmin se ve españa tal que España. Si exporto esta base de datos se sigue viendo todo mal.

He ido probando distintas combinaciones y nada.

¿Alguna idea?

Gracias.
__________________
Víctor M.
Marketing online para la PYME
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 06:40
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Problema con la codificación de caracteres en phpmyadmin

No soy experto en el tema. Es mas, el tema me fastidia Sin embargo me he dado cuenta que no solo es necesario observaer la codificación de la base de datos y del lenguaje, la codificación del archivo tiene un papel muy importante.

Muchas veces me tocaba abrir un archivo con un editor de texto(kwrite en mi caso) darle opciones especiales de guardado y escoger UTF8 como codificación del archivo.

Te digo esto, para que dentro de tus combinaciones también tenqas en cuenta la codificación del archivo.

saludos frosman
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: caracteres, phpmyadmin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.