Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problema con consulta [access]

Estas en el tema de problema con consulta [access] en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola, tengo una base de datos access. En una tabla de dicha BD, hay un campo que se llama precio y es de tipo texto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2005, 03:57
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
problema con consulta [access]

hola,

tengo una base de datos access. En una tabla de dicha BD, hay un campo que se llama precio y es de tipo texto. El motivo por el que es texto es para poder guardar bien los formatos de los números, ya que los necesito de una forma especifica, sino fuera así este campo lo hubiera puesto como númerico.

Bien, pues el problema lo tengo cuando tengo que hacer consultas entorno ese campo. O sea, que si hago una consulta para que me busque los registros que tengan el precio > 100 , pues me saca un registro que tiene precio a 20.90 ....claro, porque en texto ese valor si es más grande de 100.


O sea, que me gustaría saber si hay alguna forma de tratar ese campo como númerico sólo en la consulta.


saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 01:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: andorra
Mensajes: 406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
prueba con esto :

WHERE precio = CONVERT(int, '100')

un saludo

Fran
__________________
vuestro amigo franju
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 07:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Prueba con esto y seguro que te resuelve el problemita

SELECT *
FROM tabla
WHERE (((tabla.Precio)>"100"));

Saludos mil.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 08:57
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
A modo de sugerencia

Buen día,

Personalmente creo que seria mejor y mas practico que guardaras el campo como tipo numérico para que las consultas sean mas sencillas ya que no necesitaran conversion de tipos.

Si deseas un formato en especifico, puedes usar la funcion Format para darle el formato que desees al momento de presentarlo en pantalla, ésta funciona tanto en VB como en VBA.

Adicional, si estas usando formularios en la misma BD puedes cambiar la propiedad Formato como se hace en Excell a la hora de presentar la info.

.:: Saludos ::.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.