Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problema con crear historico de tablas

Estas en el tema de problema con crear historico de tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola comunidad quiero pedirles ayudo con dos temas fundamentales, tengo dos tablas: Provincia idprovincia nombre activo codigo Municipio idmunicipio idprovincia nombre activo codigo es decir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 07:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
problema con crear historico de tablas

hola comunidad quiero pedirles ayudo con dos temas fundamentales, tengo dos tablas:

Provincia
idprovincia
nombre
activo
codigo

Municipio
idmunicipio
idprovincia
nombre
activo
codigo

es decir, las tablas estan relacionas donde cada municipio pertenece a una provincia, mi problema radica en que tambien en cada tabla tengo un campo activo que me dice si esa provincia o ese municipio estan actualmente en uso, ahora, cuando tengo varias provincias que a su ves tienen varios municipios y por diferentes cuestiones desaparece una provincia sus municipios pasan a ser de otras provincias nuevas y a la hora de yo hacer una busqueda de los municipios de las provincias viejas no me sale nada porque los municipios se le asignaron a otra provincia, como yo podria asignarle los municpios a otras provicias y mantener un hisstorial o algo que me diga que esos municipios fueron de esa provincia, agradecere cualquier ayuda

saludos manuelle
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 23:05
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 105
Respuesta: problema con crear historico de tablas

Holas,

Podrias usar unas tablas como como backup o extorno, por ejemplo antes de eliminarse un item de la tabla provincia deberias de guardarlas en una tabla por ejemplo provincia_ext, y lsi tuviera municipios tambien guardarlas en municipios_ext.


Otra opcion seria que tengas otra tabla por ejemplo provincia_municipio en que hagas las uniones o asignaciones de municipios en provincias, y la tabla provincia y municipio las tengas como tablas maestras por decirlo. Cuando hagas un eliminado de una provincia podrias eliminarlo normalmente y luego en la tabla provincia cambias el estado a invactivo.

Saludos
__________________
.: Gildus :.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 15:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: problema con crear historico de tablas

hola gildus gracias por responder, creo que voy a utlizar la segunda opcion mejor, cuando lo tenga hecho exlplico lo que hice

saludos manuelle

Etiquetas: historico, tabla, tablas, campos, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.