Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problema con fecha????

Estas en el tema de problema con fecha???? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo un campo llamado fechanac, de la fecha solo necesito evaular el año por un lado y el mes por otro. Estoy trabajando con PHP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 09:53
Avatar de Jeremias  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 504
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta problema con fecha????

Tengo un campo llamado fechanac, de la fecha solo necesito evaular el año por un lado y el mes por otro. Estoy trabajando con PHP y MySQL, la fecha tiene este formato YYYY-MM-DD.

Estaba pensando usar el WHERE fechanac LIKE '?????$listmesnac???'

Donde $listmesnac es una variable en PHP que tiene el Mes que selecciono el usuario en el formulario, de verdad mi duda son esos signod de ? ya que no estoy seguro como usar el LIKE, ya que he visto que tambien usan % y * entonces no se como hacerlo, porque ya prove con esos tres y nada.

Lo que en realidad quiero es que en funcion del mes que el usuario escoja salga en la consulta todos los registros de ese mes, y si tambien escogio un año pues busque los del mes y años al mismo tiempo. pero con resolver el primer caso ya tengo el segundo.

Se que en SQL y PHP existen mas funciones que talves me hagan el trabajo mas facil sin necesidad de usar el LIKE, ´pero no las conosco, tambien no estoy seguro si puedo comparar con el LIKE un campo de tipo Fecha.
Bueno cuento con sus respuestas, comentarios, soluciones y sugerencias.

BYE y Gracias
__________________
Atte. Jere
Agradezco su pronta colaboración.
;-) :arriba:Hoy por mi, mañana por ti:arriba: ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 19:10
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
select * from tabla where year(fecha)=año and month(fecha)=mes;
__________________
Dedicado a proyectos web, actualmente desarrollando un sistema de diseño de flyers online muy fácil de usar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.