Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problema con fecha date

Estas en el tema de Problema con fecha date en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos soy novato con las bases de datos. He creado una en SQL que me devuelve el valor de la fecha de hoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2008, 20:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con fecha date

Hola a todos soy novato con las bases de datos. He creado una en SQL que me devuelve el valor de la fecha de hoy con este formato "2008-12-26"...y yo quiero que me la devuelva tipo "26-12-2008"...

tengo que modificar las caracteristicas del campo DATE de mi base de datos?
ahora mismo lo tengo asi:

Campo: fecha
Tipo: DATE
Nulo: not null

y no tengo nada mas...

por favor podeis ayudarme
muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 05:12
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con fecha date

El formato aaaa-mm-dd es el el formato estándar de almacenamiento de fechas en todos los DBMS que conozco, por cuestiones de cómo se implementa el espacio en las tablas almacenadas.
Lo que quieres resolver es un problema de representación de la fecha, y no de almacenamiento, por lo que primero deberías aclarar qué base de datos usas para poder guiarte mejor, pero en primera instancia, fijate en las funciones de fecha que ese motor tenga (no todos se usan de la misma forma).
Incluso, si el problema se produce en una interfase, es mejor hacer que el lenguaje de programación resuelva el problema, evitando poner datos "crudos" en los formularios. En el caso de VB.Net, por ejemplo, un simple .ToString("dd/MM/yyyy") resuelve el problema cuando se trata de variables de fecha.
__________________