Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problema con las fechas en las consultas

Estas en el tema de problema con las fechas en las consultas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. HOla tengo una tabla llamada temporada que tiene los atributos: Id_temp, f_inicio y f_fin. Necesito hacer una consulta q me muestre las temporadas que cumpla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 12:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
problema con las fechas en las consultas

HOla tengo una tabla llamada temporada que tiene los atributos: Id_temp, f_inicio y f_fin. Necesito hacer una consulta q me muestre las temporadas que cumpla esta condición: una fecha que me entra el usuario este entre la f_inicio y la f_fin. Estoy trabajando en asp, y la fecha que entra el usuario viene de la página anterior. He intentado hacer la consulta pero no la saco. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 15:26
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
ASP ... y.... Access? MS SQL server? ... Debes especificar que BD.

En principio sería algo así:

SELECT * FROM tabla WHERE campo_fecha > f_inicio_variable AND campo_fecha < f_fin_variable

Seguro que la BD que uses tiene alguna función para operar con fechas tipo "Betwen" o similar. Por eso debes especificar que BD usas.

A todo esto .. las fechas que ingresa tu usuario han de ser convertidas al formato que las trabaje tu campo fecha de tu BD.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 08:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
La BD está hecha en Access 2000, los campos de la tabla tienen el formato fecha/hora. He probado a hacer eso q me dices pero no funciona. La fecha que me pasa el usuario por la página anterior ya esta en el formato fech/hora como en el Access? o lo tengo q pasar a otro formato?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 12:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: isla de margarita
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
SELECT * FROM tabla WHERE format(campo_fecha,"mm/dd/yyyy") >format(f_inicio_variable,"mm/dd/yyyy") AND ....recuerda que los norteamericanos usan el tipo de fecha mes dia año.Seguro funcionará
__________________
carlos/venezuela
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.