Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problema con mysql last_insert_id()

Estas en el tema de problema con mysql last_insert_id() en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola, tengo una tabla en mysql que tiene como clave primaria un índice numérico con auto_increment. el problema es que, cierta vez, en lugar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2003, 17:13
Avatar de sci-fi  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
problema con mysql last_insert_id()

hola,

tengo una tabla en mysql que tiene como clave primaria un índice numérico con auto_increment. el problema es que, cierta vez, en lugar de utilizar last_insert_id() para el campo, utilicé curdate() y el numero me saltó, digamos, de 70, a 2000 y pico. Desde entonces, si quiero automatizar el insertado de números en este campo, siempre me toma desde 2000 y pico, y así, aunque corrija con UPDATE todos los indices de mas de 2000, siempre me toma como principio de 2000 y pico con last_insert_id() o desde PHP. Quisiera saber si hay alguna forma de evitar esto, optimizando la tabla, etc, o con algún comando... pero he revisado estos comandos y no parece haber ninguno para corregir esto... la tabla no es grande pero me gustaría saber si se puede hacer *sin* "backapearla", borrarla y crearla de nuevo, etc...

gracias
__________________
webdeveloper
http://www.javascripters.com.ar/
diseño web y tecnología
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.