Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problema con un select segun ciertas condiciones

Estas en el tema de problema con un select segun ciertas condiciones en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente requerimiento "obtener las cantidades de avaluos por metodo_avaluo_tipo_inmueble de cada avaluador, cuya fecha de cierre se encuentre entre el periodo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 09:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
problema con un select segun ciertas condiciones

Hola, tengo el siguiente requerimiento "obtener las cantidades de avaluos por metodo_avaluo_tipo_inmueble de cada avaluador, cuya fecha de cierre se encuentre entre el periodo de auditoria actual (los registros que hayan tenido revision se cuentan para el coordinador no para el avaluador)"

explico que los metodos de avaluos son dos costo y mercado, cada uno con un co_metodo_avaluo,TABLA "AiMetodo_Avaluo" y los tipos de inmuebles se refiere a casa,apto,galpon,etc, cda uno con su respectivo codigo que se encuentran en la tabla "AiTipo_Inmueble"

He logrado contar las cantidades totales por cada tipo de inmueble, cumpliendo con la mayoria de las condiciones del requerimiento, asi:

select a.co_tipoinmueble, count(a.co_tipoinmueble) AS CANTIDAD, f.nu_cedula_aval
from aimet_avaluo_tipo_inmueble a, AiMetaAvalTipoIm_Avaluo b, AISolicitud_Avaluador c,
AIAvaluo_Solicitud d, AIAvaluo e, AIAvaluador f, AiSolicitud g
where a.co_metodo_avaluo= b.co_metodo_avaluo
and b.co_avaluo = d.co_avaluo
and b.co_avaluo = e.co_avaluo
and d.nu_solicitud_avaluo= c.nu_solicitud_avaluo
and d.nu_solicitud_avaluo= g.nu_solicitud_avaluo
and g.in_revision_ofic_princ = 'N'
and b.fe_cierre_avaluo BETWEEN '14/10/2004 4:09:34 PM' AND '22/10/2004 11:00:17 AM'
and c.nu_cedula_aval = *****cedula****

group by a.co_tipoinmueble
having a.co_tipoinmueble IN (SELECT a.co_tipoinmueble FROM AiTipo_Inmueble

pero no hayo como fusionar esto, con la siguiente consulta dde me muestra las cedulas de los avaluadores disponibles:

SELECT h.nu_cedula_aval, h.in_coordinador
FROM AIAvaluador h
WHERE h.in_aval_suspendido = 'N'
AND h.nu_cedula_aval IN (SELECT nu_cedula_avalb FROM AiSolicitud_Avaluador )

como puedo unir la primera consulta con la segunda y que ademas si el avaluador no es coordinador (h.in_coordinador='N') se le debe agregar otra condicion?

Se que el contexto es un poco complicado, pero espero me puedan ayudar, llevo dias haciendo esta consulta y aun no he logrado hacer esto

Última edición por sofia2; 25/10/2004 a las 10:02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.