Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] Problema en diseño de base datos

Estas en el tema de Problema en diseño de base datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola tod@s. Tengo una gran duda, resulta que tengo una base de datos para un taller técnico, y estoy teniendo problemas a la hora de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2014, 12:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 1
Problema en diseño de base datos

Hola tod@s.

Tengo una gran duda, resulta que tengo una base de datos para un taller técnico, y estoy teniendo problemas a la hora de diseñarla . Hasta el momento tengo estas entidades:

Tecnico,
Servicio_Tecnico,
Procedimiento,
detalle_procedimiento,
cliente,
recepcion,
entrega.

Las dudas que tengo son con respecto a dos cosas, duplicado de información o circularidad en el diseño.

Circular: En resumidas cuentas las tablas, tecnico, cliente, recepcion, entrega y servicio tecnico están relacionadas entre si. Como una telarañita :D



La razon de que lo hiciera de esta forma es debido a que la información del cliente tiene que estar en la recepcion, el servicio tecnico y la entrega, ya que en algunos casos tres personas distintas pueden hacer el proceso, es decir, una persona lleva el equipo, lo pone a nombre de otra , y lo reclama otra. La información tanto del cliente como del tecnico que hacen el proceso debe estar si o si, al igual que la de servicio tecnico.

La otra parte es crear una tabla para cada cosa por separado, es decir una tabla con la información del cliente y del tecnico para entrega, servicio tecnico y recepcion. Pero entraria a tener cierta información repetida.

Estoy en ese limbo, no se cual de las dos usar. Podrían aconsejarme porfavor?

Muchisimas gracias de antemano n_n
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2014, 16:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema en diseño de base datos

Después de indagar un poco mas en el tema, decidí dejarlo así "circular", pues hay tablas que son independientes, y es cuestión de manejarlas bien. Gracias :D

Etiquetas: diseño, entidades, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.