Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problema estructural ¡¡¡ayuda urgente!!!

Estas en el tema de Problema estructural ¡¡¡ayuda urgente!!! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos estoy seguro que me pueden ayudar, el caso es el siguiente. estoy desarrollando un directorio empresarial que funciona de la siguiente manera, las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2002, 16:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema estructural ¡¡¡ayuda urgente!!!

Hola amigos estoy seguro que me pueden ayudar, el caso es el siguiente.

estoy desarrollando un directorio empresarial que funciona de la siguiente manera, las empresas se registran con sus datos, luego seleccionan el tipo de producto que comercializan, hasta aqui todo bien pero viene la parte que no se como hacer. :(
los productos estan incluidos en 5 grandes grupos y luego en varias categorias pongo un ejemplo:

Envases, Electronica, Autos
Luego dentro de Autos:
Fiat, Renault, Chevrolet
y dentro de ello en Renault:
Clio, Megane, Sienna etc.

la idea es que el usuario seleccione directamente en un checkbox el auto y que de una vez quede registrado en la marca y la categoria. :roto:
Cada empresa tiene hasta un maximo de 10 registros que pueden ser de diferentes categorias y marcas ahi es donde se me complica a la hora de llenar los registros.

Necesito algo de luz, tal vez me ahogo en un vaso de agua pero no me sale por ningun lado lo hago con tablas separadas? como las enlazo? todo en la misma tabla? como relaciona cada categoria distinta con los productos, bueno gracias de antemano

  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2002, 10:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Re: Problema estructural ¡¡¡ayuda urgente!!!

Pues no uses bases de datos para esto, sino JavaScript.

Por ejemplo, crea un formulario con tres 'list': dependiendo de lo que seleccione el usuario en uno rellenas los valores de los otros.

Creo que funcionará usando el evento ONCHANGE, no recuerdo si podría servir algún otro.

Lo que tendrás que tener en cuenta es que los valores de los LIST sean valores idénticos a los que uses en la base de datos (si la usas), RESPETANDO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS, que no se pueda introducir ningún valor que ya no permitas en la tabla por haberlo dado de baja, o que si añades un nuevo posible valor a la tabla te acuerdes de actualizarlos en el LIST.

Por otro lado, esto también te lo podrías hacer usando PHP+JavaScript, con lo cual no tendrías que estar actualizando los LIST's

Y yas'ta. Espero haber respondido a tu duda.

Un Saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2002, 15:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema estructural ¡¡¡ayuda urgente!!!

estoy trabajando con un servidor php-linux, la forma de hacer los registros que utilice es la siguiente, una vez llenado el formulario se transfieren todas las variables a otra pagina que utilizo como confirmacion de datos ahi tengo colocado una instruccion "for" y "if" para de determinar si los campos entan vacios o noy solo me muestra los campos que contienen la condicion "true", al usuario aceptar los datos estos se registran en la base de datos, pero el problema que tengo es como hago para relacionar los datos que el usuario elije con la categoria y subcategoria en la base de datos y que al marcar un campo me de valos verdadero a las categorias y subcategorias, no se si me explico bien.

estoy haciendo las pruebas en javascript, pero no me funciona ya que no se como darle la relacion en la base de datos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2002, 15:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema estructural ¡¡¡ayuda urgente!!!

Para que tengan una idea de como funciona vean el formulario preliminar en la siguiente dieccion, eso tal vez ayude que sepan como estructurar la base de datos.

http://www.e-pack.com.ve/planilla2.php

este es el formulario preliminar sin ningun tipo de formato
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2002, 14:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema estructural ¡¡¡ayuda urgente!!!

Aun sin resolver necesito ayuda por favor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.