Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problema Grave Con (min) Y Group By ¡ayuda!

Estas en el tema de Problema Grave Con (min) Y Group By ¡ayuda! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Foro Si me pueden ayudar con esta consulta: Resulta que debo de sacar estos nombres a trabes de esta forma : MIN(A.nombresclient ||' '|| ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 10:48
Avatar de laureano59  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 395
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema Grave Con (min) Y Group By ¡ayuda!

Hola Foro

Si me pueden ayudar con esta consulta:


Resulta que debo de sacar estos nombres a trabes de esta forma :
MIN(A.nombresclient ||' '|| A.apellidosclient) AS nombre1,MIN(B.nombresclient ||' '|| B.apellidosclient) AS nombre2

Pero no debo de hacerlo utilizando MIN ya que me saca el menor de los nombres y lo debo de hacer es así:

(A.nombresclient ||' '|| A.apellidosclient) AS nombre1,(B.nombresclient ||' '|| B.apellidosclient) AS nombre2
LO QUE PASA ES QUE CUANDO NO UTILIZO MIN ME SALE UN ERROR QUE ME PIDE QUE AGRUPE POR CADA UNO DE LOS ATRIBUTOS QUE NO TIENEN MIN.

ENTONCES SI AGRUPO POR CADA UNO DE LOS ATRIBUTOS QUE NO TIENEN MIN.
NO ME SALE EL GROUP BY COMO LO NECESITO. YO TENGO QUE AGRUPAR POR
actoscliente.idactoclie

Y NO POR:
actoscliente.idactoclie, A.nombresclient, A.apellidosclient, B.nombresclient, B.apellidosclient

YA QUE LOS RESULTADOS ME SALEN CORRECTOS PERO REPETIDOS, ES POR ESO QUE DEBO DE AGRUPAR POR actoscliente.idactoclie


PARA RESUMIR TODO Y ME ENTIENDAN

Debo de agrupar por :
actoscliente.idactoclie


Y poder sacar bien estos datos:

(A.nombresclient ||' '|| A.apellidosclient) AS nombre1,(B.nombresclient ||' '|| B.apellidosclient) AS nombre2


ALGUNA IDEA PARA NO UTILIZAR MIN Y PODER AGRUPAR SOLO POR

actoscliente.idactoclie

HASTA AHORA NO SE ME OCURRE NADA Y NECESITO AYUDAAAAAAAAAAAAA



AQUÍ PONGO LA CONSULTA:


SELECT MIN(otorgantes1.idotorg1)AS idotorg1,MIN(actoscliente.idactoclie)AS idactoclie,MIN(otorgantes1.identificacionotorg1)AS identificacionotorg1,MIN(otorgantes2.identificacio notorg2)AS identificacionotorg2,
MIN(actos.nombreact)AS Acto,MIN(actoscliente.cuantia)AS cuantia,MIN(actoscliente.catastro)AS catastro,
MIN(A.nombresclient ||' '|| A.apellidosclient) AS nombre1,MIN(B.nombresclient ||' '|| B.apellidosclient) AS nombre2

FROM ((((((radicacion LEFT OUTER JOIN actoscliente ON radicacion.idradica=actoscliente.idradica)
LEFT OUTER JOIN actos ON actoscliente.idact=actos.idact)
LEFT OUTER JOIN ventas ON actoscliente.idactoclie=ventas.idactoclie)
LEFT OUTER JOIN otorgantes1 ON otorgantes1.idventa=ventas.idventa)
LEFT OUTER JOIN otorgantes2 ON otorgantes2.idventa=ventas.idventa)
LEFT OUTER JOIN clientes A ON A.identificacionclient=otorgantes1.identificaciono torg1)
LEFT OUTER JOIN clientes B ON B.identificacionclient=otorgantes2.identificaciono torg2

WHERE radicacion.idradica=153
GROUP BY actoscliente.idactoclie
ORDER BY idotorg1
LIMIT 5


DE NUEVO GRACIAAAAAS
__________________
http://www.weblaum.com
Laureano Melo Medina
:arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.