Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problema para restar fechas

Estas en el tema de problema para restar fechas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola amigos del foro estoy haciendo una aplicacion de subastas, miproblema radicanen las fecha deke se lanza el producto y en las ke culmina. ejem. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 23:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta problema para restar fechas

hola amigos del foro
estoy haciendo una aplicacion de subastas, miproblema radicanen las fecha deke se lanza el producto y en las ke culmina. ejem. la subasta
estado activado
empiesa el 09/12/2005 12:03.00
y termina el 12/12/2005 01.05.00
como ago pra ke me muestre el tiempo ke falta para el sierre de la subasta
ejemplo. la subata finaliza en : 3dias 1hora (12/12/2005)
en mi db no e utilizado en campo datetime para guardar las fechas sino varchar , es mesesario? conque formato deberia guardarlo y como ago la resta de fechas, y me de el tiempo ke fata para el cierre?
Si llega la fecha de cierre ke me cambie es estado de la subasta, osea a estado comprado para ke no pueden comprar otras personas, espero ser claro es una aplicacion para subastar cosas en linea. tipo ebay.com, mercadolibre.com

Como siempre agradeciendoles por su respuesta, son de gran ayuda los felicito

walter
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 07:26
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
en mi db no e utilizado en campo datetime para guardar las fechas sino varchar , es mesesario

DEBES!!! usar campos de fechas en tus Base de datos si quieres aprovechar todo el montón de funciones que dispone ya el SQL de tu BD para operar con fechas y hacerte la vida más facil en muchos casos.

Muevo tu pregunta al foro de Base de datos para que te orienten al respecto . .En principio prácticamente todo lo que propones se podría hacer con SQL sólo y su uso de campos "DATETIME" y las funciones de Mysql (supongo que usaras esa BD?) para trabajo con fechas.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:55.