Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problema al relacionar tablas

Estas en el tema de Problema al relacionar tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos: Estoy intentando crear una base de datos pero me encuentro con un problema al intentar realizar una relacion de muchos a muchos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 15:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema al relacionar tablas

Hola a todos:

Estoy intentando crear una base de datos pero me encuentro con un problema al intentar realizar una relacion de muchos a muchos.

Agradeceria que alguien me pudiera ayudar. Como creo es un tema algo largo para exponerlo en este mensaje asi que si hay alguien dispuesto a ayudarme que me lo haga saber y le mando todos los datos en un emilio.

Muchas gracias. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 02:35
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Una relación de muchos a muchos, la expresas por medio de una tabla que define la relación, para lo cual incluirás en esta tabla de relación las claves primarias de las tablas relacionadas.

Ejemplo:
tabla profesor (idprofesor, nombre)
tabla alumno (idalumno, nombre)
Todo profesor tiene varios alumnos y todo alumno tiene varios profesores, por lo que defines la tabla de relación:
tabla rel_alumno_profesor (idprofesor, idalumno)

Un saludo.
__________________
Estoy contagiado de Generación-I

Última edición por Vice; 28/12/2004 a las 02:39
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.