Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problema en relacionar tablas con Access

Estas en el tema de Problema en relacionar tablas con Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, Estoy desarollando una base de datos y tengo algunos problemas a la hora de crear las relaciones entre campos de distintas tablas. La intención ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 07:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 126
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Problema en relacionar tablas con Access

Hola,

Estoy desarollando una base de datos y tengo algunos problemas a la hora de crear las relaciones entre campos de distintas tablas. La intención es crear un ejemplo de la gestion de un laboratorio de analisis.

Para ello he creado 4 tablas:

trabajadores: todos los empleados
departamentos: los distintos departamentos dentro del laboratorio
muestras: todas las diferentes muestras que peude realizar nuestro laboratorio
historial: el historial de trabajo con las muestra diarias que se han ido haciendo

La intención es poder relacionar los distintos campos que hay dentro de cada tabla pero me ocurre que debido a la clave primaria no me deja hacerlo.

¿Alguien puede hecharme una mano?

http://www.megaupload.com/?d=AHOGL3Q1

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 06:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema en relacionar tablas con Access

Aquí no tengo Access, así que no puedo ayudarte a menos que me pongas las tablas en texto.

Si lo haces, más gente podrá ayudarte.

Un saludo ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 13:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 126
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema en relacionar tablas con Access

Hola Weahl,

Gracias por tu respuesta. La verdad no se como hacerlo para mostrarte la tabla en documento, hay alguna opción para exportarlo? Me estoy calentando los sesos con esto.

La intención es crear un pequeño control sobre solicitudes de procesamiento de muestras que llegan al laboratorio en la tabla que se llama HISTORIAL. Dentro de esta tabla hay varios campos entre los cuales hay uno llamado NOMBREPRUEBA y otro que se llama REALIZADOPOR. El campo NOMBREPRUEBA debe seleccionar el nombre de la prueba que se ubica en la tabla llamada PRUEBAS, concretamente su campo NOMBREDELAPRUEBA.

Lo mismo ocurre con el campo REALIZADOPOR que debe coger la información del campo NOMBRE de la tabla TRABAJADORES.

El problema que tengo es que no se muy bien por dónde empezar. Alguien puede ayudarme un poco?

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 13:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 126
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema en relacionar tablas con Access

Hola,

He progressado un poco con el sistema y ya he conseguido relacionar varias tablas con la estrucutra que se muestra en la imagen. Me ocurre que ahora quiero que el campo DEPARTAMENTO ENCARGADO de la tabla PRUEBAS se relacione con el campo DEPARTAMENTO de la tabla DEPARTAMENTOS pero cuando lo hago me muestra el siguiente mensaje:

No se encontró ningun indice unico para el campo al que se hace referencia en la tabla principal.

¿Como puedo solucionarlo?



Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias!

Etiquetas: access, relacionar, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.