Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problema relaciones base de datos

Estas en el tema de Problema relaciones base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, al intentar relacionar dos tablas me da el siguiente error: He corregido los datos por si no coincidían pero ahora que todos coinciden me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 11:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Problema relaciones base de datos

Buenas, al intentar relacionar dos tablas me da el siguiente error:



He corregido los datos por si no coincidían pero ahora que todos coinciden me sigue dando el mismo problema. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 13:46
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema relaciones base de datos

¿Tienes claro que para crear una relación entre dos tablas, una de las tablas debe recibir como FK la PK de la otra tabla?
En tu diagrama le están faltando tablas y relaciones:
- Un equipo pertenece a un Equipo, pero puede haber pertenecido a varios en diferentes momentos del tiempo. Falta una relación Jugador-Equipo (N:N), con un discriminante de tiempo (fechas entre las que perteneció).
- Un Equipo puede dar N conferencias, cada conferencia la da un sólo equipo (1:N), lo que quiere decir que la PK de Equipo va en Conferencia, con discriminante de fecha.
- Un mismo equipo puede participar de N partidos contra N adversarios (N:N), por lo que se requiere una tabla Partidos con discriminantes de fecha y hora.
- Un Superbowl (supongo que el concepto es "campeonato", yo no sigo deportes norteamericanos, no me atraen), tiene N partidos, pero cada partido es de un sólo campeonato (1:N), por lo que la PK de Superbowl va como FK en Partido.
- Existen N campeonatos, pero sólo uno por año (si hay dos), por lo que debes definir cómo se armará la PK, porque el año, conceptualmente, no nos dice qué es.

Ahora bien, para todo esto tienes que tener bien claro que no se puede relacionar tablas si no es por medio de FK/PK... Y en tu diagrama pareciera que intentas hacer relaciones sin usarlas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 16:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema relaciones base de datos

Hola, gracias por contestar. La verdad es que llevo muy poco con la base de datos y no sé bien a qué te refieres.
No quiero añadir más tablas ya que no me hace falta que sea tan estricta pero gracias por la recomendación.
La única relación que me preocupa es la de Equipo/Equipo del jugador. ¿Debería crearle otra clave en la tabla de equipo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 19:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema relaciones base de datos

Cita:
y no sé bien a qué te refieres
Bueno¡, la pregunta que me surge es: ¿Estás estudiando bases de datos, o es algo que estás haciendo como hobby?
Cita:
No quiero añadir más tablas ya que no me hace falta que sea tan estricta
El tema no pasa porque sea "estricta", sino porque tengas una estructura que proporcione consistencia a la información que la base te provea. Uno no hace las cosas porque sean bonitas, sino porque son necesarias.
Cita:
¿Debería crearle otra clave en la tabla de equipo?
No, lo que necesitas es entender el modelo relacional, y diseñar la base en base a las reglas del negocio que realmente expresen lo que el sistema requiere.
Si empiezas diseñando tablas sin conocer con qué trabajas, simplemente te la pasarás modificando y corrigiendo la base los próximos dos años... SI lo haces correctamente de entrada, posiblemente te lleve un par de meses.
Elige.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: relaciones, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:13.