Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problemas con consulta de sql

Estas en el tema de problemas con consulta de sql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Manejo una tabla llamada clientes, la cual esta en mi base de datos con un motor de SQL EXPRESS 2005 yo realizo en mi aplicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 17:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Exclamación problemas con consulta de sql

Manejo una tabla llamada clientes, la cual esta en mi base de datos con un motor de SQL EXPRESS 2005

yo realizo en mi aplicación que esta diseñada en vb.net 2005, la siguiente consulta:

"select * from clientes where rfc =" & rfctxt.text & ""


y cuando ejecutaba la aplicación y realizar la consulta me arojaba el siguiente error:

"El nombre columna 'registro' no es válido"


Creí por un momento que mi código es erroneo, ´pero cai en cuenta que no es asi
Me dedique posteriormente a ubicarme en la consola de SQL y hacer ahi pruebas, y me lleve la sorpresa de que ahi mismo también me arrojaba el mismo error, ej.

"SELECT * FROM cleintes where rfc = SIC000306GA9


el error me indicaba lo mismo que el nombre de la columna SIC000306GA9 no es valido, a pesar de que existe tal registro en mi BD.

Lo intente con varios elementos, como el nombre del cliente, telefono, fax, cp, y me di cuenta de que funcionaba con telefono, fax y cp, ya que son datos numericos, pero con nombre del cliente y rfc no, ya que son nchar

Intente cambiando el tipo de dato, pero ni así responde mi consulta

Alguien tiene alguna idea que pueda ayudarme a solucionar mi conflicto, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 17:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: problemas con consulta de sql

Ya lo resolvi, , me di cuenta que me faltaban comillas para aceptarme la consulta (lo se, merezco un golpe).

Lo que hice fue esto:

"select * from clientes where rfc = '" & rfctxt.text & " ' "


inmediatamente acepto la consulta mi programa.

Espero le sirva a alguien a futuro

asi es en SQL

SELECT * FROM clientes WHERE rfc = '(registro)'

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.