Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problemas Con La Fecha

Estas en el tema de Problemas Con La Fecha en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Necesitos acar de un campo FECHA el dia de la semana (lunes, martes, miercoles...), dia en el que hay datos, mes y año. He logrado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 03:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 130
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas Con La Fecha

Necesitos acar de un campo FECHA el dia de la semana (lunes, martes, miercoles...), dia en el que hay datos, mes y año.

He logrado conseguir sacar los datos de mes y año pero no se sacar el dia de la semana, ni el dia. Como puedo hacerlo:

La sentencia que utilizo es la siguiente:

SELECT DISTINCTROW YEAR (FECHA) AS AÑO, MONTH (FECHA) AS MES, HORAS.PERSONA, PERSONAL.NOMBRE, HORAS.FECHA, SUM(HORAS.HORAS) AS SUMA FROM HORAS, PERSONAL WHERE HORAS.PERSONA = 'RMC' AND PERSONAL.CODIGO = 'RMC' GROUP BY HORAS.PERSONA, HORAS.FECHA ORDER BY HORAS.PERSONA, HORAS.FECHA DESC

Si podeis responderme os lo agradeceria. Saludo. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 04:25
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,

No indicas que base de datos usas. Si es MySQL, en el manual de www.mysql.com tienes todas las funciones de manejo de fechas. Entre ellas esta DATE_FORMAT() que creo que te permite sacar esos datos.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 06:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 130
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Utilizo mysql y ya he mirado antes lo que tu me comentas pero lo que yo pretendo no es que te muestre la fecha entera como:

Thu 15 01 2004

Yo lo que pretendo es que se divida en 4 para que luego pueda mostrar la parte que yo quiera. Lo que te he dicho me sale con:

SELECT DATE_FORMAT(FECHA, '%a %e %m %Y) AS FECHA_FORMATEADA FROM HORAS;

me guarda el resultado entero en fecha formateada pero no me deja guardar por partes el dia de la semana, el dia, el mes y el año. Si me explicas como podria hacerlo.

Con la sentencia siguiente guardo el mes como MES y el año como AÑO, como podria seguir utilizando está sentencia y guardarla en DIA y SEMANA.

SELECT DISTINCTROW YEAR (FECHA) AS AÑO, MONTH (FECHA) AS MES, HORAS.PERSONA, PERSONAL.NOMBRE, HORAS.FECHA, SUM(HORAS.HORAS) AS SUMA FROM HORAS, PERSONAL WHERE HORAS.PERSONA = '$codigo' AND PERSONAL.CODIGO = '$codigo' GROUP BY HORAS.PERSONA, HORAS.FECHA ORDER BY HORAS.PERSONA, HORAS.FECHA DESC"

Saludos. Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 07:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
No he manejado nunca MySQL, pero... no funcionaría así



SELECT DATE_FORMAT(FECHA, '%a' ) AS Dialetra, DATE_FORMAT(FECHA, '%e') AS dianumero, DATE_FORMAT(FECHA, '%m') AS mes, DATE_FORMAT(FECHA, '%Y') AS anno FROM HORAS;
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 03:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 130
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ya me funciono muchas gracias Teri esta es las entencia que utilize:

SELECT DISTINCTROW HORAS.PERSONA, PERSONAL.NOMBRE, SUM(HORAS.HORAS) AS SUMA, DATE_FORMAT(FECHA, '%a') AS DIALETRA, DATE_FORMAT(FECHA, '%e') AS DIANUMERO, DATE_FORMAT(FECHA, '%m') AS MES, DATE_FORMAT(FECHA, '%Y') AS ANO FROM HORAS, PERSONAL WHERE HORAS.PERSONA = '$codigo' AND PERSONAL.CODIGO = '$codigo' GROUP BY HORAS.PERSONA, HORAS.FECHA ORDER BY HORAS.PERSONA, HORAS.FECHA DESC;

Saludos. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.