Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problemas con filtros de fechas en access

Estas en el tema de problemas con filtros de fechas en access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos a todos Tengo un problema a la hora de filtrar entre dos fechas en access Tengo una base de datos con varias fechas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
problemas con filtros de fechas en access

Saludos a todos

Tengo un problema a la hora de filtrar entre dos fechas en access

Tengo una base de datos con varias fechas y necesito obtener las fechas que esten comprendidas entre el dia 01 y 15 de cada mes.

Quiero hacerlo mediante la herramienta de consultas visual que incorpora Acces (selecciono los campos que me interesa mostrar y en el cuadro criterio escribo el criterio que me interesa)

Lo de hacerlo asi no es un capricho, es que estoy dando un curso de acces y he planteado un ejercicio que ahora no se resolver.

Lo que he intentado es algo similar a esto "Entre 01/*/1999 y 15/*/1999" pero no funciona. Se que * da problemas con la fechas pero no se como resolverlo.

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: problemas con filtros de fechas en access

En la columna del campo fecha, que yo he llamado fecha, escribe en criterios

Día([fecha]) Entre 1 Y 15

o en inglés day([fecha]) between 1 and 15
Creo que funcionarán ambas.

¡Ah! y si quieres que sea del año 1999, escribes esto
day([fecha]) between 1 and 15 and year([fecha]) = 1999

De todas formas, esto es aprender a medias, pues deberías intentar sacar la consulta en sql. Yo vengo de Access, de haber aprendido en consultas, formularios e informes, y hasta que no empecé a ver un poco el SQL, no entendí todo lo que hacía.
SELECT * FROM tutabla WHERE ((Day([fecha]) Between 1 And 15 And Year([fecha])=1999));

Suerte

Última edición por jurena; 14/07/2008 a las 14:33
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 00:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con filtros de fechas en access

Gracias por la respuesta jurena.

Mi consulta no es por aprender a manejar bases de datos. Conozco el tema. Mi problema es que estoy impartiendo un curso de access y he planteado a los alumnos un ejercicio, supuestamente facil y que ahora no se como resolver.

Lo que me has dicho funciona perfectamente. Lo que pasa es que me suena que había una forma de resolverlo parecida a la que planteaba, pero ahora mismo no recuerdo cual.

Seguiré investigando a ver si encuentro algo. Si no les plantearé la solución que me has dado

Gracias por todo

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 07:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: problemas con filtros de fechas en access

Para lo que dices, tendrás que tratar la fecha como cadena de texto. Esto te funcionará y se acomoda a lo que les pediste:
Como "[0][1-9]/*/1999" O Como "[1][0-5]/*/1999"

encontrará todos los días de 1 a 15 de cualquier mes del año 1999.
Con el primer como o like cubro del día 1 al 9 de cualquier mes de ese año; con el segundo como unido por O, OR en inglés, selecciono del 10 al 15 de cualquier mes de ese año. Esto te lo encontrará como tú querías, pero estamos trabajando sobre cadena, ya lo ves. No intentes usar > o < o entre con esa cadena.

Última edición por jurena; 15/07/2008 a las 07:45
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 10:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con filtros de fechas en access

ok
gracias

Por lo que parece no es posible utilizar el caracter comodín en los filtros por fecha.
Y el caso es que algo de eso me quiere sonar.

Bueno, me has salvado.

Gracias por la premura al contestar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.