Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problemas con la instalacion de mysql en XP

Estas en el tema de problemas con la instalacion de mysql en XP en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, he estado instalando apache 2.0.X , php4, mysql 4.0.25 y phpmyadmin 2.6.X , he seguido paso a paso el tutorial ( http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 16:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
problemas con la instalacion de mysql en XP

Hola a todos, he estado instalando apache 2.0.X , php4, mysql 4.0.25 y phpmyadmin 2.6.X , he seguido paso a paso el tutorial (http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/ ), pero luego de instalar todo (y creo que bien o no....) cuando voy a borrar el usuario root que viene pór defecto en phpmyadmin y actualizar ese cambio ( ademas creo otro usuario con contraseña) reinicio todo (apache,php,mysql) y usando el navegador me quiero loguear me pide contraseña la coloco y da el mensaje: acceso denegado using password: YES .
Luego de varios intentos sigo sinpoder entrar con ese usuario nuevo y contraseña, entonces reiniciando la pc, noto que apache inicia correctamente pero mysql no, por que el semaforo de mysql tiene prendida la luz roja. Cabe aclarar que lo el sistema es un windows XP y que la configuracion esta hecha como localhost, bueno si alguien puede indicarme como arreglar esto y hacer que mysql funcione ................ un abrazo para todos y hasta luego..-
p.d. demas esta decir que soy nuevo en esto y una ayuda vendria muy bien
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 17:17
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
El semaforo esta en rojo por que el servicio mysql no esta "corriendo", debes ir a: panel de control->herramientas administrativas->servicios para indicarle al servicio mysql que tenga "inicio automatico", para que cada vez que prendas el computador mysql quede "corriendo".
En la creacion del usuario especifica que el usuario a crear pueda conectarse desde cualquier maquina con la opcion %.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.