Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problemas con el modelo E-R

Estas en el tema de Problemas con el modelo E-R en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Tengo una pregunta acerca de la construcción de un modelo E-R para una BD. En el problema que estoy modelando estoy construyendo la Bd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 10:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Problemas con el modelo E-R

Hola
Tengo una pregunta acerca de la construcción de un modelo E-R para una BD.
En el problema que estoy modelando estoy construyendo la Bd que guardará el diseño de una página Web. Ésta consta de 6 zonas ubicadas por la página en función de unos principios de usabilidad y accesibilidad. Luego la Pagina principal ( la cual es otra entidad) tiene una relación con la entidad Zona, en la cual la cardinalidad máxima y mínima de Zona sería 6. ¿Cómo puedo representar esto en el modelo EE-R? En caso de que la respuesta sea 6, para obtener luego el modelo relacional ¿Como trabajo con esa cantidad, como si fuera un 1 o como si fuera un 'n'?
Muchas gracias

Un saludo

Javier
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 11:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Problemas con el modelo E-R

no te entiendo muy bien.
Que es una zona?
La pagina principal es otra entidad, que puede tener 6 zonas?
solo hay una pagina principal? que entidad es?
no se da más información....

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 11:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problemas con el modelo E-R

Mira estoy diseñando una tienda virtual en AJAX, la idea es que el administrador pueda configurar el aspecto de la tienda, para ello voy a usar una BD.
La tienda consta de 6 zonas (según un estudio de usabilidad). Imagina a modo de resumen que solo sean 5 zonas, la zona norte, la sur, la este, la oeste y la central. Cada zona se almacena en la BD con sus características. Luego la tienda siempre va a tener 5 zonas.
Para la configuración inicial de la tienda hay una entidad que se llama Tienda (o pagina principal, lo mismo me da, representan lo mismo) la cual dispone de 5 zonas, como cardinalidad máxima y mínima. ¿Cómo expreso esta cardinalidad en el modelo E-R? ¿para obtener el modelo relacional como trabajo con ella, como si fuera 1 o n o como???.

Espero que con esta información te quede un poco más claro.
Muchas Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 02:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Problemas con el modelo E-R

Bien, tienes una tabla TIENDA y una tabla ZONAS (con 5 registros), creas una tabla TIENDA_X_ZONAS donde la primary key es el id de la tienda y el id de la zona. Como hay 5 registros en la tabla zonas, ya tienes cardinalidad 5.

En el futuro si se añaden tiendas o zonas solo hay que relacionarlas en TIENDA_X_ZONAS.

Espero que te sirva. Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.