Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problemas con Oracle. Ayuda!

Estas en el tema de Problemas con Oracle. Ayuda! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tengo un Pentium IV 3 Ghz, 1 GB de RAM, 200 GB de H.D, etc... sobre el que corre Windows XP y necesito instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 10:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con Oracle. Ayuda!

Hola,

tengo un Pentium IV 3 Ghz, 1 GB de RAM, 200 GB de H.D, etc... sobre el que corre Windows XP y necesito instalar una base de datos Oracle con fines docentes, es decir, crear tablas, disparadores, administración de cuentas de usuario y un poquitín más, ésto es, poca cosa.

El caso es que me descargué de la web de Oracle la siguiente base de datos:
Oracle Database Lite 10g Release 1 (10.0.0.0.0) for MS Windows (32-bit)

La he intentado instalar pero llego hasta el final, no me dice si la instalación finalizó correcta o incorrectamente y luego miro en el asistente de instalación de Oracle en la lista de productos instalados y dicha lista aparece vacía, vamos, que no he instalado nada.

Lo que yo quiero es que me recomendéis alguna versión de B.D. Oracle que no sea excesivamente compleja de instalar sobre XP y con la que pueda probar las cuatro cosas que os he comentado.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 12:22
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje

baja Oracle Database 10g Release 1 (10.1.0.2) for Microsoft Windows (32-bit), instalala y con esa al final te debe decir:

"THE INSTALATION HAS BEEN SUCCESSFUL" o lago asi...

y con esa puedes hacer todo lo que dices ke necesitas... posteriormente podrias bajar un parche para actualizarla a la version 10.1.0.4, pero para eso necesitas tener cuenta de metalink..

SALU2.


NOTA: La version lite a diferecnia de la normal es para ser usada con aplicaciones mobiles o clientes mobiles (palms, notebooks,etc) los cuales no pretenden mantener una conexion activa por mucho tiempo, estos clientes hacen un estracto de la base de datos, se desconectan, manipulan la informacion, se vuelven a conectar y hacen una sincronizacion con el servidor de base de datos para actualizar la informacion previamente procesada localmente... so, ¿porke instalaste la version lite?
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 02:27
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
solo añadiendo al comentario

creo que si solo quieres probar eso que dices deberias de instalar la version personal "personal oracle" segun yo es una opcion que viene dentro de la instalacion, ya que si instalas la version enterprise es muy pesada para solo probar eso.
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 04:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo, probaré lo que me recomendáis y ya os contaré.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.