Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problemas con relaciones circulares

Estas en el tema de Problemas con relaciones circulares en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, escribo porque estoy realizando unos ejercicios de normalizacion y me he encontrado con relaciones circulares, que no se la verdad como eliminar. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 20:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Problemas con relaciones circulares

Hola a todos, escribo porque estoy realizando unos ejercicios de normalizacion y me he encontrado con relaciones circulares, que no se la verdad como eliminar. El ejercicio es asi:
Una escuela desea implantar una base de datos para gestionar el funcionamiento de sus distintas comisiones. La Escuela tiene varias comisiones, con su nombre, siglas y descripción. Cada comisión tiene varios miembros. Para cada miembro, se guarda su nombre, dni, domicilio, telefono y el sector al que pertenece (profesor, alumno o PAS), así como la fecha en que ha sido elegido para cada comisión a la que pueda pertenecer.

Para cada comisión, se guarda información sobre sus reuniones, que consiste en la fecha, hora, lugar y asistentes. Además, se guarda el orden del día de la reunión, que consiste en el número de los puntos y su descripción.

Bueno en realidad dos relaciones que tengo claras son la de Comision con Miembro, y Comision con Reuniones.

Sin embargo lo que causa el problema de relacion circular, es ese requisito que dice guardar informacion sobre los asistentes a las reuniones, en otras palabras los miembros de la comision que fueron a la reunion.

No se como resolver ese problema, yo lo veo como una relacion varios a varios entre Reunion y Miembros, pero como mencionaba eso crearia una relacion circular entre todas las tablas, entonces por ahi no va, pero la verdad no se como hacer este ejercicio.
Esta situacion la he tenido muchas veces y nunca he podido resolver este tipo de relaciones, que se debe hacer en este tipo de casos?.

Cualquier ayuda estaria muy agradecido.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 07:42
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Problemas con relaciones circulares

Sube el diagrama entidad relacion para ver mas claramente a que te refieres con relaciones circulares.

Mira este tema... te puede ayudar
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:32.