Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problemas con servidor MYsql Urgente!!

Estas en el tema de Problemas con servidor MYsql Urgente!! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, tengo un servidor mysql y me funciona bien, pero ahora viene la pega. El servidor esta en una red local y quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 09:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 21
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con servidor MYsql Urgente!!

Hola a todos, tengo un servidor mysql y me funciona bien, pero ahora viene la pega. El servidor esta en una red local y quiero acceder a la base de datos mediante un programa externo (Access, Navicat) etc.....

Me dice que no encuentra el servidor mysql estos programas, a que se debe?, es mas en el mismo pc si pongo la conexion con ip como localhost va bien pero si pongo la ip interna nada, da fallo.


Por favor, a ver si me podeis ayudar me urge muchisiiimmmooo


Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 11:17
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
En Mysql .. los usuarios se configuran con al menos 3 parámetros:

Ususario, contraseña y "HOST" .. el HOST es la IP/dominio desde el cual pueden acceder tus usuarios creados .. Si host indica "localhost" o la IP de tu PC donde corres Mysql .. sólo podrás entrar desde ese PC y no otros .. Si quieres que esa cuenta (usuario/contraseña) pueda ser accedida desde cualquier "HOST" (PC/cliente) debes usar el % como "host" en la configuración del usuario.

No sé si usaras phpMyadmin en ese servidor u otro GUI, pero también podrías usar línea de comandos (en bin/mysql ..) para ejecutar el comando "GRANT" si mal no recuerdo para dar esos privilegios a tu usuario en concreto.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 05:42
Avatar de bach16  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Las ip de la Red local, comumente tienen un rango algo así 192.168.1.x pero y son privadas... si quisieras accesar a al servidor dentro de la misma red, puedes utilizar el nombre de la computadora como referencia a el host o la ip privada, pero si quieres hacer una coneccion externa,... osea desde otro host, ahi pues utiliza la ip publica, pero tienes que activar el acceso de esa computadora donde esta el mysql para que tenga acceso directo a la ip publica, o si no, que tenga permiso de entrar al puerto por el cual se comunica el mysql...

No recuerdo cual es el puerto jejeje

Saludos
__________________
...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.