Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problemas Con Stores

Estas en el tema de Problemas Con Stores en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. como estan todos?, porfavor quisiera que me ayudasen, necesito hacer lo siguiente: CODIGO VALOR DESCRIPCION 1002 1002 tipo de calle 1002 1 avenida 1002 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 14:19
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Problemas Con Stores

como estan todos?, porfavor quisiera que me ayudasen, necesito hacer lo siguiente:

CODIGO VALOR DESCRIPCION
1002 1002 tipo de calle
1002 1 avenida
1002 2 alameda
1002 3 jiron
1002 4 pasaje
1003 1003 tipo de documento
1003 1 dni
1003 2 boleta
1003 3 pasaporte

necesito crear un store que me tenga como parametro de entrada el codigo, y la descripcion, con ello debo de insertar un nuevo elemento con valor mayor en uno al maximo que se presente, es decir, si quisiera insertar un nuevo tipo de documento, tendria quedarle CODIGO=1003, su VALOR tendria que ser 4 y su descripcion seria LIBRETA, no pueden repetirse los valores para un mismo codigo...

Les agradeceria infinitamente su ayuda, y si supiesen de donde podria practicar consultas como esa se los agaradeceria el doble.....


Miguel
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 19:55
Avatar de axel_mdq  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 157
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hola compañero forista. Disculpame, pero no te entendí un pomo.
Supongo que estas usandoSQL2000.

Podrías probar algo así.

Código:
CREATE PROCEDURE dbo.InsertaValor -- Ponele el nombre que quieras
  @codigo  int,
  @desc varchar(255) -- ni dea del tipo que es
AS
declare
  @id int

select @id = (select max(valor)+1 as [id] from tabla where codigo = @codigo)

insert into tabla(campos)
values (valores)

GO
Creería que lo que queres es algo así.
Disculpá si no te funciona, pero lo estoy haciendo directamente desde esta página y no me puse a probarlo. De más está decir que el insert fijate que valores queres insertar...
__________________
Saludos,

Alejandro. :adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 21:11
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo Pedido

Mira amigo, disculpa si no di mas detalles de mi problema, lo que sucede es que me hago bolas con esto de los stores, te agaradezco mucho por el aporte e inmediatamente lo probare, solo queria pedirte algo, no sabes donde puedo conseguir un buen tutorial con todo esto de SQL, pero donde existan varios ejemplos, me toy sintiendo mal por demorar en captar esto de los procedures, algunas veces veo @@CODIGO y ya no se que hacer, de donde salen esos 2 @??, porfavor te lo agardeceria mucho....Miguel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.