Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

problemas con una subconsulta

Estas en el tema de problemas con una subconsulta en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Quiero ejccutar un consulta que esta formada a su vez por otra subconsulta, el problema es que me da un error de sintaxis y yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 05:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta problemas con una subconsulta

Quiero ejccutar un consulta que esta formada a su vez por otra subconsulta, el problema es que me da un error de sintaxis y yo creo que esta bien. Además he probado las consultas por separado y funcionan.
Estoy usando mysql 4.0.17. para linux. Estos son los resultados que me aparecen en pantalla:

mysql> SELECT id_PFC FROM D_DPFC WHERE id_Director IN (SELECT id_Director FROM Director WHERE nombre_Director LIKE 'nico%');

ERROR 1064: You have an error in your SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'SELECT id_Director FROM Director WHERE nombre_Director LIKE 'ni

mysql> SELECT id_PFC FROM D_DPFC WHERE id_Director=1;
+--------+
| id_PFC |
+--------+
| 1 |
| 2 |
+--------+
2 rows in set (0.00 sec)

mysql> SELECT id_Director FROM Director WHERE nombre_Director LIKE '%nico%';
+-------------+
| id_Director |
+-------------+
| 1 |
+-------------+
1 row in set (0.00 sec)


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 08:34
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Hola paul22
Para que realices subconsultas en mysql tienes que tener la version 4.1.x o superiores
versiones menores acepta subconsultas

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.