Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problemas con un UPDATE

Estas en el tema de Problemas con un UPDATE en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas... . A ver si me podeis ayudar. Tengo dos tablas: La primera se llama PERSONAS y sus campos son (PerNif,PerNombre,PerAp1,PerAp2,PerDir,PerCP,PerPr ov,PerTlf,PerCtroCod,PerTotDto) y una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2002, 09:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 110
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas con un UPDATE

Buenas... . A ver si me podeis ayudar. Tengo dos tablas: La primera se llama PERSONAS y sus campos son (PerNif,PerNombre,PerAp1,PerAp2,PerDir,PerCP,PerPr ov,PerTlf,PerCtroCod,PerTotDto) y una tabla VENTAS cuyos campos son (VtaClave,VtaNIFComp,VtaNIFEmp,VtaFecha,VtaImporte Vta,VtaImporteDto,VtaBorrado). Estas dos tablas tienen una relación 1-n entre los campos PerNif y VtaNIFEmp.
Pues bien... lo que necesito es actualizar el campo PerTotDto de la tabla Personas con la suma de todos los campos VtaImporteDto de la tabla Ventas de cada VtaNIFEmp, es decir, el campo PerTotDto contendrá la suma de los descuentos de todas las ventas realizadas, sumadas por DNIEmp.

Por ejemplo: Si en Ventas tenemos dos ventas con DNI 000000A, una de 2€ y otra de 1€, quiero que en la tabla Personas, en el registro con DNI 000000A en el campo PerTotDto aparezcan 3€.

Muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2002, 02:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 110
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con un UPDATE

¿Es que no hay nadie que quiera ayudarme? . No me lo puedo creer, pero si todos ustedes son unos maestros en el tema, no deberían tener ningún tipo de problema para resolverlo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.