Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problemas con usuarios SQL 2000

Estas en el tema de Problemas con usuarios SQL 2000 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola foro nuevamente: Tengo un problema con varios usuarios propietarios de Base de Datos que son necesarios para el funcionamiento de varios sitemas que manejamos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 11:22
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con usuarios SQL 2000

Hola foro nuevamente:
Tengo un problema con varios usuarios propietarios de Base de Datos que son necesarios para el funcionamiento de varios sitemas que manejamos, por lo tanto esos propietarios tienen acceso y uso total de los datos en las BD, pero han estado ocurriendo Errores (Horrores) ya que se esta perdiendo informacion de las tablas (se borran los registros de todas las tablas de ciertas BD) no es siempre pero sucede. Yo quisiera saber de que forma puedo conocer exactamente que usuario es el que ha estado haciendo uso indebido de los datos, hay alguna herramienta pra conocer tal cosa? o de que forma puedo acceder al log de la BD para ver los movimientos de la misa?..les agradesco muchisimo su ayuda...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 15:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Existe Lumigent Log Explorer, pero no se si incluya entre los datos el usuario que hizo la operacion.

Otra forma es crear triggers en cada tabla que inserten el nombre de la tabla, del usuario, fecha, etc. dentro de una tabla de auditoría en cada operacion de update, insert, delete. Esto es transparente para los usuarios.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.