Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problemas de lentitud de select en Dbf y Cdx

Estas en el tema de Problemas de lentitud de select en Dbf y Cdx en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos, tengo un archivo dbf creado por la aplicacion contaplus en un cliente. Este archivo se guarda en un server 2003 y 3 PC leen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 03:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas de lentitud de select en Dbf y Cdx

Saludos,

tengo un archivo dbf creado por la aplicacion contaplus en un cliente.

Este archivo se guarda en un server 2003 y 3 PC leen este archivo en el servidor.

He creado una aplicacion en VB que lee de una tabla llamada HTICKETL.DBF(casi 90mb)

El problema es que en el entorno de pruebas de mi trabajo el tiempo de respuesta de un select hacia esta tabla es de 1s mientras que en casa del cliente son 10s o 15s.

Ayer me llevé un portatil para realizar las pruebas y lo coloqué como cliente y como servidor y de las dos formas tardaba lo mismo.

He pensado que seria el CDX pero no se por donde puedo empezar en un caso tan complicado

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 08:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas de lentitud de select en Dbf y Cdx

estoy buscado en web , y me encontre que tuviste el mismo problema que tengo ahora , me pudes ayudar a solucionarlo
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 10:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problemas de lentitud de select en Dbf y Cdx

Sigo igual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 16:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problemas de lentitud de select en Dbf y Cdx

Miren, ahí afectan muchos factores de los cuales no dan referencia.

Por ejemplo:
¿Cómo realizan las consultas? (SELECT)
¿Cuando borran o eliminan elementos, realizan un pack para quitarlos definitivamente? Este proceso lo pueden hacer 1 vez por semana o programarlo para que lo haga cuando nadie está laborando. Si solo eliminan lógicamente pero NO físicamente (PACK) los datos borrados SIEMPRE existiran y las consultas serán más lentas.

Si van a realizar el PACK, asegurense de hacerlo con el archivo índice abierto, de lo contrario, quedará corrupto.

La aplicación fue diseñada multiusuario? o sea, se están abriendo los DBF en forma libre o exclusive?

La aplicación o ejecutable, está centralizada en una sola PC y en los clientes se mapea la red para ejecutarla?

La aplicación esta en cada cliente y solo en una PC están los DBFs?

Como ven, esto apenas son algunos factores que pueden entorpecer los tiempos de respuestas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 12:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas de lentitud de select en Dbf y Cdx

La aplicacion se abre en cada pc y las dbf estan en un servidor ( la aplicacion esta en visual basic 6.0 ) y los pc tienen wxp y el servidor 2003 server.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2007, 09:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problemas de lentitud de select en Dbf y Cdx

REPITO...
¿Ejecutan el comando PACK para eliminar físicamente los registros???
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 12:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas de lentitud de select en Dbf y Cdx

Si se ejecuto el comando pack , se encontro una solucion no muy delicada pero efectiva , se transformaron las dbf a access y se creo una pequeña rutina para que se actualize diariamente , el problema de lentitud se mejora de 20s a 3 o 4 s
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 13:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problemas de lentitud de select en Dbf y Cdx

Los DBF, NO son BD reales, son simples archivos planos y si tenes la posibilidad de migrarlos, te felicito, pero te aconsejo (o les aconsejo) busquen alternativas robustas ya que con el tiempo, Access se les va a quedar muy corto también.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 09:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas de lentitud de select en Dbf y Cdx

Ok gracias....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.