Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problemas para crear algunas sentencias

Estas en el tema de Problemas para crear algunas sentencias en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas. Llevo dos semanas dándole vueltas a unas sentencias SQL que tengo que entregar como parte de un trabajo para este Lunes, o sea, pasado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 11:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas para crear algunas sentencias

Buenas.

Llevo dos semanas dándole vueltas a unas sentencias SQL que tengo que entregar como parte de un trabajo para este Lunes, o sea, pasado mañana, y me traen por la calle de la amargura; las tengo planteadas y casi hechas, pero me faltan hacer algunas cosas que no tengo alma de saber cómo se hacen ni encuentro solución, agradecería que entre hoy y mañana alguien pudiera resolver mis dudas:

- Tengo que hacer unas medias aritméticas de unas notas. El campo lo cree Varchar, porque aunque debería reflejar números también tengo letras para reflejar asignaturas convalidadas y pendientes de aprobar. No tengo problema en hacer las medias con la función avg(expresión) cuando todas las notas son numéricas, pero cuando me aparece una letra la cosa se tuerce. ¿Debería usar el to_number u otra cosa?

- Debo hacer también porcentajes de asignaturas aprobadas y demás. ¿Hay alguna función que me los haga automáticamente o debo buscármelo a mano?

- Por último, lo más raro, tengo que crear un contador que refleje las veces que se va registrando un determinado resultado. Por ejemplo, en mi caso tengo que controlar las letras de DNI de los alumnos. Las letras las obtengo fácilmente, pero ese famoso contador no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Si pudiera meter PHP no tendría ningún problema, pero tengo que hacerlo todo a base de SELECTs puros y duros, sólo manejando la base de datos.

Tendré eternamente en mis oraciones a aquel que sepa iluminarme, porque llevo dos días que casi no duermo, que mi aprobado o suspenso depende de entregar esto a tiempo.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.