Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Problemas para realizar una consulta

Estas en el tema de Problemas para realizar una consulta en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. ... espero que esté bien ubicado el mensaje en este foro, sino, me avisan. En fin, acá va mi consulta: Tengo una tabla de base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 07:55
Avatar de arielcasanova  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Problemas para realizar una consulta

... espero que esté bien ubicado el mensaje en este foro, sino, me avisan.
En fin, acá va mi consulta:
Tengo una tabla de base de datos MySQL con los siguientes campos:
id; producto; laboratorio; drogas; usos; presentaciones; keywords; web

Cada producto, tiene varios usos, varias presentaciones y varias drogas; el problema es que algunos productos tiene presentaciones como: 1kg, 500gr., 250 gr. y otros 1lt, 500ml.; 250ml; y otros: rociador x 200ml.,, pastillas, envase sin rociador x 200ml, envase sin rociador x 100ml, etc.
En fin, para la búsqueda (ya sea por droga, uso o laboratorio) no tengo inconvenientes.
El tema es que me encargaron hacer una sección "compras" en la que el cliente seleccionará el nombre del producto de un desplegable, y la presentación de otro desplegable.
Lo que yo necesito es que por cada producto que seleccione, el desplegable correspondiente a las presentaciones del mismo, muestre sólo los formatos en que viene dicho producto.
Bien, mi pregunta es ¿qué hago? ¿creo una tabla con los campos id; nombre; presentacion 1, presentación 2, presentación 3, etc.? ¿Creo una tabla con el nombre de cada producto, en la que los registros sean las presentaciones? ¿hay alguna otra solución?
Espero pronto una buena idea, porque tengo que terminar este trabajo para le lunes próximo.
gracias!!!
__________________
Ariel Casanova
diseño y desarrollo web estratégico
www.emporia.com.ar

Última edición por arielcasanova; 15/11/2005 a las 12:28
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 16:50
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Hoy es Martes.... mandame un MP con lo que tengas y te paso la solucion ;)
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.