Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

procesamiento en sql 2005

Estas en el tema de procesamiento en sql 2005 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, les explico lo que esta pasando. En mi pc de escritorio con 4 procesadores y 3gb. ram, executo un store procedure que asta el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 17:05
Avatar de asassa  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: En el DF ectuoso
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
procesamiento en sql 2005

Hola, les explico lo que esta pasando.

En mi pc de escritorio con 4 procesadores y 3gb. ram, executo un store procedure que asta el dia de ayer en el administrador de tareas de windwos utilizaba los 4 procesadores al 100% para la ejecucion del SP. eso lo miraba desde la traza o historial del cpu.

El dia de hoy estube haciendo otras pruebas pero me di cuenta que el procesamiento lo esta ejecutando solo un procesador y la salida los 4.

¿Por que ocurre esto?, alguien me puede cedir a que se debe y por que no puedo usar nuevamente los 4 procesadores simultaneamente para el procesamiento del sp en lugar de uno.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 19:28
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: procesamiento en sql 2005

Muy probablemente el optimizador de consultas haya decidido un método diferente para realizar ese proceso.
Lo que deberías hacer es ir al analizador de consultas y ver qué es lo que realmente está haciendo el planificador de consultas del SQL Server.
No te olvides que el SQL Server, como muchos DBMS, tienen un sistema estádístico que les permite establecer planificaciones optimizadas para las mismas consultas, dependiendo de muchos factores. Esto quiere decir que no tiene métodos estáticos para las consultas, sino que los procesos pueden ir cambiando de acuerdo a lo que el planificador determina.
Lo que debes fijarte, en todo caso, es si el volumen de datos y/o el de tiempos ha variado entre las ejecuciones. Una forma sería someter al sistema al mismo conjunto de datos que hiciera antes, cuando usaba los 4 procesadores, y ver como se diferencia la performance del SP.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.