Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

un programa para hacer el modelo relacional

Estas en el tema de un programa para hacer el modelo relacional en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. buenas, necesito un programa para hacer el modelo relacional, porfa una pagina donde pueda descargar ese tipo de programa. gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 14:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
un programa para hacer el modelo relacional

buenas, necesito un programa para hacer el modelo relacional, porfa una pagina donde pueda descargar ese tipo de programa.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 17:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: un programa para hacer el modelo relacional

Podrias usar el Microsoft Visio o el DBDesigner que lo puedes encontrar en esta dirección: http://dbdesigner.softonic.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 17:41
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: un programa para hacer el modelo relacional

El Visio no te sirve para nada más que dibujar. Si lo que quieres es diseñar y luego hacer que esa herramienta genere el script de creación de la base yo te recomiendo ERWin, DBDesigner, Enterprise Architect, CASE Studio, o cualquier herramienta CASE que se respete (no de Microsoft, por supuesto).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 18:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: un programa para hacer el modelo relacional

Hola, Te puedo recomendar PowerDesigner de Sybase y Enterprise Designer de Sparx Systems. Ninguno de los dos son productos free, ambos ofrecen trials.
Powerdesigner es completo, especialmente en el modelado de base de datos relacionales, la importación de estructuras preexistentes y el syncronizado con el modelo son inmejorables. El costo del producto lo hace privativo.
El Enterprise Architect es completo y con soporte UML2.1. Modelas cualquier cosa y la integración entre modelos es excelente. No esta tan especializado en el tratamiento de modelos de datos, aunque generas un modelo relacional sin mayores inconvenientes. Personalmente te recomiendo este último, es un excelente framework de diseño que estan adoptando muchas empresas actualmente.

Espero que te sirvan.
Saludos.

PD: Recien veo que este es mi mensaje de debut!! ... perdón por no presentarme. Mi nombre es Jorge, y soy desarrollador de sistemas win32 y web. Hace un tiempo que doy vueltas por el foro que me ha resultado muy util.

Última edición por j0tape; 06/09/2008 a las 18:27 Razón: Presentación
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 04:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: un programa para hacer el modelo relacional

Visible Analyst (VA para los amigos)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.