Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

proteger bd Sql server, ayudaa...

Estas en el tema de proteger bd Sql server, ayudaa... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, ¿como se puede proteger una base de datos sql server para que no pueda ser leida ni modif en otra instancia??? os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 00:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
proteger bd Sql server, ayudaa...

Hola a todos,
¿como se puede proteger una base de datos sql server para que no pueda ser leida ni modif en otra instancia???

os comento:
Tengo una base de datos ya hecha y quiero que no pueda ser "abierta". He probado a instalar en otro equipo una instacia de sql server y la abro sin problemas !!!! ¿por que??


En detalle he hecho:
1. instalar en otro equipo una instancia con el mismo nombre (la password del 'sa' es distinta)

2. despues cojo los ficheros ??????.mdf y ??????.ldf y los copio a la carperta c:\archivos de programa\microsoft\sql server\instancia\data

3. abro el admin.coporativo y adjunto la base de datos y ya esta ... tengo asceso. ¿?¿?


(he repetido la prueba pero asegurandome de que en la base de datos original el propietario fuera un usuario que he creado, asi ya no seria el sa. Yo pienso que luego al adjuntarla o restaurarla deberia de pedirme el usuario y contraseña ...)

¿Sabeis que pasa? Estoy un poco pez en esto,lo habia dejado para lo ultimo pensado en que seria seguro y veo que no.

P.D: He visto algunas herramientas que sacan las passwords encriptadas de la tabla sysxlogin de la instancia.master y luego con un diccionario la fuerza bruta obtienen la password. Pero en mi caso no haria ni falta pues solo con crear una instancia ... voalá...


gracias.
david.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 13:20
Avatar de Carcharhinus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Si reemplazas tosos los ficheros (MDF y LDF) la master original será reemplazado y por lo tanto tendrias un 'clon' del servidor ORIGINAL (mismo SA y PW, Usuarios, etc), ademas un propiatario de la BD (OWNER) tendria el mismo 'ROL' que el 'SA' sobre esa misma base de datos (tendria privilegios totales sobre ella), creo entender que en otra instanica y servidor distinto, no pudieses manejar esa BD, tienes que 'ver' con que usuario estas registrando esa instancia y si el usuario tiene acceso a la BD...Es pero te aya orientado un poco..saludos..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:20.