Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Un proveedor que permita conexion remota via ODBC!!

Estas en el tema de Un proveedor que permita conexion remota via ODBC!! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos! Tengo una aplicación WEB que usa una base de datos MySQL. Para el mantenimiento de la misma deseo utilizar localmente Access como front-end conectado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 13:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Un proveedor que permita conexion remota via ODBC!!

Saludos!

Tengo una aplicación WEB que usa una base de datos MySQL.
Para el mantenimiento de la misma deseo utilizar localmente Access como front-end conectado mediante ODBC. Ya instalé el driver MyODBC, cuando hago la conexión me da un error "[MySQL][ODBC 3.51 Driver] User cancelled.(#0)" basicamente no me permite conectarme. Ya en el CPanel (o sea en el panel de control de mi servidor en la web) cree usuarios con privilegios para conectarse a la base de datos, sin embargo aunque utilizo el usuario y password ya definidos allá y pongo como host la direccion IP, me da error igual.

Estuve leyendo que el provedor de internet (ISP) debe darme autorización para poder conectarme por esta vía. Lo mismo me dijo mi ISP. Pero yo NECESITO hacer esta conexión por tanto las agradecería me digan DONDE encuentro un provedor (ISP) que me permita hacer esto, no importa que cobre mas caro pero necesito conectarme como sea desde Access vía ODBC a la BD MySQL en la web.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 10:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Un proveedor que permita conexion remota via ODBC!!

Una buena idea es que nos dijeras con qué estás programando (qué lenguaje), para así poder tener una mejor idea de las soluciones posibles.. que en una de esas no pasan por el ODBC.
Con ciertos lenguajes, y sobre todo si es la aplicación la que usa en definitiva la base de datos y su conexión, es posible que puedas hacer convivir el ODBC local con el acceso a datos de web, sin por ello requerir permisos especiales del ISP.
Para que veas que esto es posible, una de las aplicaciones que desarrollamos usa al mismo tiempo acceso local de ODBC, .Net en local y remoto, HTML con JS para obtener datos de la web y HTML con PHP para solicitudes a un servidor con base MySQL en web... y todo sin conflicto ni problemas.
Nada es absolutamente imposible. Solamente hay cosas un poco más complejas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.