Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Proyecto para cajas registradoras...

Estas en el tema de Proyecto para cajas registradoras... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos de la programación... Tengo un proyecto en el que debo sincronizar, a través de una base de datos, cuatro cajas registradoras del tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 09:10
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Proyecto para cajas registradoras...

Hola amigos de la programación...

Tengo un proyecto en el que debo sincronizar, a través de una base de datos, cuatro cajas registradoras del tipo TOWA TX-500 (que poseen una salida RJ45 para PC), en un ordenador.

En principio las conexiones no parecen ser difíciles, pues todas se pueden conectar en un multiplexor. El problema que veo está en el programa que me puede manejar las cajas.

Con el programa necesitaría cuadrad las cajas diariamente desde el ordenador central, ver los totales en tiempo real de la facturación a lo largo del día, guardar valores para estad´siticas, valores de X, de Y, generar claves para vendedores, ver estadísticas por vendedores, etc., etc... Pero lo más importante es crear seguridades que se controlen a través de un PC.

Desde luego no tengo la intención de desarrollar un programa por medio de MSAccess, porque lo veo sinceramente complicado. No obstante, me gustaría que me diérais vuestras opiniones frente al conocimiento de un programa multidesarrollo que me pueda gestionar este tipo de mecanismos o de alguno que vosotros conozcáis a nivel "universal".

Gracias por vuestras respuestas!!!
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 10:43
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Bueno... Quizá me podréis guiar y decirme si por medio de access puedo desarrollar una caja registradora que se asocie a un lector de código de barras y me genere resultados...

Es posible o que?
__________________
Andrew :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 14:04
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
La base de datos es algo que necesitas para tu aplicación (para tener tus productos y hacer las consultas pertinentes ..) pero, te hace falta un lenguaje de progración para que pueda interactura con tu BD .. Para eso podrías usar Access que incorpora su "motor" aplicaciones ..

Pero para este caso sería bueno que implementases una aplicación que se base en otro motor de Base de datos: SQL Server o similar .. y un lenguaje de progración tipo Delphi o similar (no sé si Visual Basic dará para esto ..).

Bueno .. de todo esto y más detalles te podrán orientar en otros foros como el de "Programación" o incluso en el de "Ingenería del software y gestión de proyectos".

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.