Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

se puede dos primary key en una tabla?

Estas en el tema de se puede dos primary key en una tabla? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola,una tabla puede tener dos claves primaria,y una de esas claves ocuparla como foranea en otra tabla. pd:base de datos mysql gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 13:56
jak
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
se puede dos primary key en una tabla?

hola,una tabla puede tener dos claves primaria,y una de esas claves ocuparla como foranea en otra tabla.

pd:base de datos mysql
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 14:15
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
ke tal... no no se puede.. solo se puede tener un primary key por tabla... podrias hacer un primary y otra de tipo unique o de tipo foreign.... no puedes utilizar un mismo campo con dos tipos de costraints

salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 14:32
jak
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sir_joshua
ke tal... no no se puede.. solo se puede tener un primary key por tabla... podrias hacer un primary y otra de tipo unique o de tipo foreign.... no puedes utilizar un mismo campo con dos tipos de costraints

salu2.
gracias,entonces si quiero tener un indice a mi clave primaria en una misma tabla tendria que dejar una como primaria y la otra como unique,y para mi clave foranea y relacionar con otras tablas,tendria que ocupar la primary key o la unique.

y lo ultimo como indico que mi clave unique hace referencia a mi clave primaria,tendre que ocupar constrains,si es asi me puedes dar un ejemplo.
gracias
me puedes orientar un poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 18:28
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
para relacionar las claves foraneas se debe hacer referencia a claves primarias, por lo que debes usar la primaria. Y debes hacer la foranea desde otra tabla hacia tu tabla donde tirçenes la primaria ke dices... ya ke si intentas relacionar la foranea con la primaria de la misma tabla, eso indicaria ke estas haciendo un mal diseño de base de datos, por lo ke tendrias ke revisar tus notas sobre las formas normales...

y respecto a la sintaxis no la se bien pero en google seguro hayas algo..

salu2
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.