Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Se puede hacer con phpmyadmin?

Estas en el tema de ¿Se puede hacer con phpmyadmin? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estoy viendo las formas que tiene mysql (a partir de la version 4) de asegurar la integridad referencial. Segun el manual de MySQL Hispano hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 18:38
Avatar de sedinho  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 91
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Se puede hacer con phpmyadmin?

Estoy viendo las formas que tiene mysql (a partir de la version 4) de asegurar la integridad referencial. Segun el manual de MySQL Hispano hay que la sintaxis es la siguiente:

[CONSTRAINT símbolo] FOREIGN KEY (nombre_columna, ...)
REFERENCES nombre_tabla (nombre_columna, ...)
[ON DELETE {CASCADE | SET NULL | NO ACTION
| RESTRICT}]
[ON UPDATE {CASCADE | SET NULL | NO ACTION
| RESTRICT}]


¿Puede phpmyadmin añadir esta sintaxis de manera automatica al crear una tabla o debemos usar luego ALTER TABLE tabla ADD FOREIGN KEY(campo) REFERENCES tabla(campo);?

Otra cosa. Estoy haciendo una practica para la universidad con php y mysql.
Es la primera vez que hago algo mas grande que un par de tablas no relacionadas. Me he instalado PHP, MySQL y phpMyAdmin en mi ordena (windows xp). En el phpMyAdmin me sale el famoso error que ha mucha gente del foro le ha salido:

Error
Las opciones adicionales para trabajar con tablas vinculadas fueron desactivadas. Para saber porqué, dé clic aquí.

Sin embargo, al contrario que a otra gente, si me permite crear tablas del tipo innodb. Como os he dicho antes, no he creado grandes (ni medianas) aplicaciones en php/mysql, pero ahora para la practica si debo hacer unas cosillas, y no se si meterme a hacer las cosas con tablas innodb (a pesar del error ese que me da phpmyadmin) o pasar de eso y usar tablas MyISAM y probar ha funcionar como todo el mundo a funcionado hasta mysql 4, que es controlando la integridad con el codigo. ¿Que me recomendais? ¿Es dificil funcionar con tablas tipo MyISAM relacionadas?

Espero vuestras opiniones. Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.