Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Me pueden dar un ejemplo de Base de Datos?

Estas en el tema de Me pueden dar un ejemplo de Base de Datos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. me toca hacer 3 base de datos 2 de ellas ya se como las voy a hacer, pero ahi una que no tengo idea. que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 23:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Me pueden dar un ejemplo de Base de Datos?

me toca hacer 3 base de datos 2 de ellas ya se como las voy a hacer, pero ahi una que no tengo idea.

que tipos de datos se almacenan en una base de datos de una empresa de manofactura de ropas por ejemplo y que transporta esa ropa a otros lugares.
necesito saber tablas, por favor demen ideas

espero respuestas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 23:35
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Me pueden dar un ejemplo de Base de Datos?

Alfa11 pon un poco mas de información para lo que quieres hacer.
Por la poca información q pones, una tabla para ropa y otra para transporte.

:)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 05:26
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Me pueden dar un ejemplo de Base de Datos?

Estás enfrentando un problema de análisis de sistemas.
No es simplemente hacer no tabla, dos o cien. Lo primero que tienes que hacer es investigar cómo es el negocio, qué estructura tiene, si la base de datos será para todo el sistema (desde personal hasta envíos) o sólo tiene que abarcar un subsistema, con qué subsistemas interactuará o no, qué DBMS se conectarán a ella, qué áreas lo usarán, que interfaces se comunicarán con ella y de qué modo.Es decir, comprender dónde funcionará eso.
Recién en ese punto es posible empezar a trabajar respecto a qué tienes que hacer en esa base, pero el 99% de lo que quieres saber en realidad se lo tienes que preguntar a los que van a usar esa base y a los que actualmente hacen la tarea: Ellos te dirán que usan como datos, de dónde lo obtienen y qué es lo que necesitan almacenar y obtener.
De nada te sirve un modelo que te podamos proveer si ese modelo usa información que esa empresa no usa ni le interesa.
Piensa solamente esto:
- Los modelos de datos de facturación y documentación comercial varían en su estructura por las regulaciones de cada país.
- Los modelos de documentación, y por ende la estructura de tablas a usar, varía con el tipo de documento y con el destino de los productos comerciados. Para citar un caso: Las facturas o documentos de venta son totalmente diferentes si son para consumo interno o para exportación. Ni siquiera son iguales entre documentos de exportación de diferentes tipos de productos, las de telas no sirven para exportar metales y tampoco para exportar libros. Son modelos de datos diferentes.
- La estructura de los ID internos usados por la empresa para los productos varían con cada empresa.
- Las descripciones y formas de presentación de los productos (sin importar qué sean) varían con las regiones de un país, y con cada país.
- La estructura y forma de los datos usados por la empresa varían con cada sección que quiera obtener información: Gerencia General no lee lo mismo que Ventas ni que Logística.

Sintetizando: Si quieres que te ayudemos deberás describirnos como mínimo qué parte del sistema manejará esa base, cómo es el proceso de negocios y qué tipo de documentación maneja ese proceso (de allí sale mucho de la estructura de las tablas).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.