Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

puedo conectar dos dominios a un tercero que tiene la base?

Estas en el tema de puedo conectar dos dominios a un tercero que tiene la base? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. buenas!! haber explico..... tengo un dominio que contiene una base mysql en un servidor central esa funciona perfectamente y todo bien, ahora... me piden poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 13:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 604
Antigüedad: 21 años
Puntos: 23
Pregunta puedo conectar dos dominios a un tercero que tiene la base?

buenas!!

haber explico.....

tengo un dominio que contiene una base mysql en un servidor central
esa funciona perfectamente y todo bien, ahora...

me piden poder consultar desde un dominio1.com y dominio2.com la misma base de datos en el dominio central

ya intente cambiando de ("localhost","usuario","password")
a
("dominio.com","usuario","password")

pero no me conecta

que puede ser??? se puede hacer lo que me piden??

un saludo!!
__________________
¡El Respeto al Derecho Ajeno Es la Paz!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 20:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: puedo conectar dos dominios a un tercero que tiene la base?

Lo que necesitas hacer es un conexion en red(Aplicacion cliente-servidor), que lenguaje de programacion estas utilizando?
Lo unico q debes hacer es poner en las 2 makinas cliente el ip de la makina servidor(base de datos)
Ademas el usuario debe tener los permisos necesarios para conectarte en red, estos permisos los configuras en mysql, debes dejarlo en any host(cualquier servidor), ademas desactivar el firewall de windows y del antivirus, si cumples estos requisitos colocando la ip del server debe funcionar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 04:39
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: puedo conectar dos dominios a un tercero que tiene la base?

Bueno, coincido con algunas punto mencionados por xDriver pero con otro no.

Lo primero es identificar si MySQL permite conexiones remotas, también debes tener en cuenta que si usas algún firewall debes abrir el puerto (3306) de MySQL en el firewall (no desactivarlo).
Luego requieres la IP del servidor donde está corriendo MySQL para poder establecerla en la cadena de conexión que realizará la conexión remota.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 11:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 604
Antigüedad: 21 años
Puntos: 23
Respuesta: puedo conectar dos dominios a un tercero que tiene la base?

Buenas!!

bueno para empezar los equipos no se encuentran fisicamente en el mismo lugar
de hecho ni siquiera en el mismo pais

la base de datos esta en un servidor en mexico DF y necesito que dos estados, puebla y Jalisco puedan consultar, pero el dominio esta alojado en un hosting de estados unidos

me explico mejor:
en Mexico DF esta el Servidor con Dominio publico del tipo .org ahi esta la base de datos mysql que opera con una intranet corriendo en PHP, hasta ahi no hay problema

ahora en Jalisco y puebla tienen su propio servidor local con su intranet y quieren conectar que desde la intranet de sus estados puedan consultar, modificar, etc. en la base de datos central, y dejar de estar haciendo lo que hacen ahora que cada mes envian copia de las bases de datos de cada estado.

asi todo sea instantaneo.

como ya dije, segun mis conocimientos que por cierto no son muchos en ese sentido, unicamente es cuestion de poner el nombre del dominio en donde esta la base de datos,

ah se me pasaba, el nombre de dominio no es .mx si no que es general osea .com .org con alojamiento en USA, ¿sera por eso que no deja?

espero cualquier comentario o sugerencia porque no logro hacer que se conecten

en todo momento el lenguaje es PHP para manipular la base

un saludo!!
__________________
¡El Respeto al Derecho Ajeno Es la Paz!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 12:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: puedo conectar dos dominios a un tercero que tiene la base?

Segun veo, ah yo tampoco soy experto.
Para empesar debes aclarar unas cosas, tienes comprado un dominio .com .org o el que fuera pero la base de datos donde esta?, es decir tambien has comprado el hosting para almacenar tus archivos y la bd ó utilizan una computadora propia como hosting y es ahi donde se en encuentra la db?
No te puedo ayudar por que no se mucho del tema, si lo que necesitas hacer es conectar la pc1 y pc2 al pc central busca informacion sobre rpc y en cuanto al nombre del dominio creo que te puede ayudar a conectarte sin el rpc solo es cuestion de hacer la pregunta correcta.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 12:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 604
Antigüedad: 21 años
Puntos: 23
Respuesta: puedo conectar dos dominios a un tercero que tiene la base?

Buenas!!

no, no!

mira el dominio es comprado en usa, pero se tiene un servidor propio para una intranet y la coneccion a inet es un DC0 los otros estados estan igual
tienen su propio servidor con su LAN interna dentro del edificio pero .... los tres tienen dominios publicos
en este caso se quiere que los dos estados se conecten con la capital usando la MISMA base de datos
sin que exista copia ahi, sino que todo lo que se trabaje sea directo
haber si ahora si me explique

un saludo!!
__________________
¡El Respeto al Derecho Ajeno Es la Paz!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.