Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

[SOLUCIONADO] puerto de mongodb

Estas en el tema de puerto de mongodb en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, me ha surgido una duda, al instalar mongoDB en Windows 7 profesional 64 bits, ya que tras la instalación y puesta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 12:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
puerto de mongodb

Hola a todos, me ha surgido una duda, al instalar mongoDB en Windows 7 profesional 64 bits, ya que tras la instalación y puesta en marcha de la base de datos, he visto que estaba escuchando en el puerto 27017, y según he leído y visto en tutoriáles sobre la instalación, que mongoDB escucha en el puerto 28017 por defecto, pero en otro post de otro foro, en unas instrucciones he visto y leído que el puerto por defecto en la instalación de mongoDB es el puerto 27017.

Creo que eso se puede cambiar en el archivo de configuración (no lo he encontrado por el momento ), pero mi pregunta es, ¿Cuál es el puerto por defecto en realidad? Y ¿Qué efectos puede tener un puerto u otro?

Decir que la conexión de clientes al ejecutar mongo.exe es correcta y la base de datos responde bien.

Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 13:00
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: puerto de mongodb

El 28017 es el puerto de administración y el 27017 es el de trabajo con aplicaciones.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: default, mongodb, puerto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.