Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Que me aconsejan en este tema?

Estas en el tema de Que me aconsejan en este tema? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Cuando se diseña una base de datos, lo primero que hacemos en una tabla, por ejemplo usuario, es darle primero el campo de 'id_usuario', ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 11:07
Avatar de killerangel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Un punto en el espacio
Mensajes: 592
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 10
Pregunta Que me aconsejan en este tema?

Hola.

Cuando se diseña una base de datos, lo primero que hacemos en una tabla, por ejemplo usuario, es darle primero el campo de 'id_usuario', luego el 'nombre_usuario' y 'password_usuario', esto es correcto? Es decir, si tenemos siempre que usar la validacion en este tipo de tabla con el nombre de usuario, no esta demás el 'id_usuario'?

Por un lado es menos trabajoso para el server, trabajar con un numero, pero despues tenemos que hacer el 'SELECT... ' para hallar los datos de nombre usuario que mas se usa en el caso. Por otro lado si se guardan datos del usuario en otras tablas es mejor trabajarlo con el 'id_usuario', al menos creo q para mi lo es...

...Que me recomiendan? debo usar el 'id_usuario'? o lo dejo nomas con 'nombre_usuario' como PK...
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 11:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: ALICANTE
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Que me aconsejan en este tema?

deja el id, que sea auto_increment.

asi te haces referencia a los suarios con numeros, no con cadenas en las que te puedas equivocar, es verdad que con los numeros tb te puedes equivocar, pero existen menos posibilidades y cuando tengas bastantes usuarios agradeceras tener el id.

opinion propia
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 11:32
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Re: Que me aconsejan en este tema?

Hola
Creo que tienes un problema con los conceptos.
si usas el nombre como clave primaria ¿que pasaría si existen 2 nombres iguales?, el motivo de usar un PK como un dato adicional es para evitar que en la BD existan PK duplicados y mantener un mejor consistencia.
Asi que mejor usa un ID de usario
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 12:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Que me aconsejan en este tema?

Cita:
Iniciado por killerangel Ver Mensaje
Hola.

Cuando se diseña una base de datos, lo primero que hacemos en una tabla, por ejemplo usuario, es darle primero el campo de 'id_usuario', luego el 'nombre_usuario' y 'password_usuario', esto es correcto? Es decir, si tenemos siempre que usar la validacion en este tipo de tabla con el nombre de usuario, no esta demás el 'id_usuario'?
No esta demas.

Cita:
Por un lado es menos trabajoso para el server, trabajar con un numero,
Es más eficiente, no menos trabajoso.

Cita:
ero despues tenemos que hacer el 'SELECT... ' para hallar los datos de nombre usuario que mas se usa en el caso. Por otro lado si se guardan datos del usuario en otras tablas es mejor trabajarlo con el 'id_usuario', al menos creo q para mi lo es...

...Que me recomiendan? debo usar el 'id_usuario'? o lo dejo nomas con 'nombre_usuario' como PK...
La mejora a nivel de rendimiento de utilizar una PK numerica en lugar de texto, es evidente, los indices son mucho más eficientes, las FK también, etc

Por ejemplo, en una consulta donde tengas X joins sobre la tabla usuario y un criterio sea el usuario, es mucho mejor hacer X joins numericos y una comparacion para filtrar por el usuario.
Si la PK fuera el usuario, cada join tendría que hacer la comparación de texto.

No se si me explico bien.

Bueno, personalmente, siempre que puedo PK númer¡ca.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 07:03
Avatar de killerangel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Un punto en el espacio
Mensajes: 592
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 10
Re: Que me aconsejan en este tema?

Hey hey heyyyyy... Gracias!!

Queda el id por unanimidad... entonces manos a la obra. y seguire sus consejos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.