Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

que es lo basico de SQLpara sobrevivir en una entrevista de trabajo? HELPPPP

Estas en el tema de que es lo basico de SQLpara sobrevivir en una entrevista de trabajo? HELPPPP en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola por favor necesito su ayuda el lunes tengo una entrevista de trabajo y me dieron el tip ke investigara lo basico en programacion para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 23:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: mexico
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
que es lo basico de SQLpara sobrevivir en una entrevista de trabajo? HELPPPP

Hola por favor necesito su ayuda el lunes tengo una entrevista de trabajo y me dieron el tip ke investigara lo basico en programacion para quedarme ke hago?? alguien puede ayudarme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 03:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Hola. No se bien a que te refieres con lo básico de SQL para sobrevivir pero por lo menos debes saber realizar consultas básicas en SQL para poder sacar datos de la base de datos(consulta 'select') o saber modificar datos ya existentes en ella (consulta 'update......').
También estaría bien saber como crear una base de datos desde el principio (create database Nombre, create table tabla1,etc).

Lo básico que hay que saber de SQL es poder sacar información de la base de datos con consultas del tipo 'select', asi como poder modificar(update) e insertar (insert into) nuevos datos en la base de datos.

Espero que te sirva esta orientación.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 08:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Las sentencias básicas de SQL son :
- Select
- Insert
- Delete
- Update
- Create
- Drop
- Grant

Los 4 primeros tenes que saber bien si o si, porque vas a usar mucho inclusive en la programación. Lo restante ya es relativo poque hay muchas herramientas que te permiten hacerlo visualmente.
Y seguro que hay algunas cuantas mas, sólo escribí lo que me vino en la cabeza ahora.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.