Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Que es Cierre de Dependencias?

Estas en el tema de Que es Cierre de Dependencias? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Esto es de la F+, pero no entiendo nada de esto, se que va con las Axiomas de Armstrong, pero no entiendo si me lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Que es Cierre de Dependencias?

Esto es de la F+, pero no entiendo nada de esto, se que va con las Axiomas de Armstrong, pero no entiendo si me lo pueden explicar haci sea en una frase de sus propias palabras le agradeceria, gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 09:41
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Que es Cierre de Dependencias?

Dicho un poco toscamente: Es el orden en que quedan los atributos de una relación (y que son determinantes de dependencias funcionales), según el análisis iterativo de las dependencias funcionales declaradas y que las abarca a todas.
¿Se comprende la idea?

Aquí tienes un link a un documento en GoogleDocs que está bastante bien claro: Axiomas de Armsrtong y Cierre de dependencias.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 14:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Que es Cierre de Dependencias?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Dicho un poco toscamente: Es el orden en que quedan los atributos de una relación (y que son determinantes de dependencias funcionales), según el análisis iterativo de las dependencias funcionales declaradas y que las abarca a todas.
¿Se comprende la idea?

Aquí tienes un link a un documento en GoogleDocs que está bastante bien claro: .
mmmm....me aclaro un poquito mas pero la idea todavia no la capto, si me puede explicar mas le agradeceria con un ejemplo de pronto, Gracias..
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 14:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Que es Cierre de Dependencias?

¿Tienes bien claro lo que son dependencias funcionales y cómo son y se usan los Axiomas de Armstrong?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 20:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Que es Cierre de Dependencias?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿Tienes bien claro lo que son dependencias funcionales y cómo son y se usan los Axiomas de Armstrong?
si yo ya entiendo las dependencias funcionales pero las axomias de arstrong son como que las mismas dependecias funcionales...creo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 08:37
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Que es Cierre de Dependencias?

Los Axiomas de Armstrong te permiten deducir el cierre de las dependencias sobre la base de un proceso iterativo en el que se deben analizar uno a uno los caso, en el mismo orden en que se han propuesto.
Veamos este caso:
Ejemplo:
X=BD
f1= AB→ C
f2=C → A
f3=BC→ D
f4= ACD→ B
f5=D→ EG ,
f6=CG → BD
f7=BE→ C
f8= CE→ AG
  1. Partiendo de X =BD tenemos que la primera dependencia que se cumple usando sólo BD es D->EG (f5), entonces X pasa a ser BDEG en X1
  2. Continuando de X = BDEG con la siguiente, vemos que la próxima en cumplirse es BE->C. Entonces X2=BDEGC.
  3. En este punto se puede ver, si lo analizas, que se da la reflexibilidad y proyectividad en f1, f2, f3 y f4: SI C determina A y AB determina C, entonces A está incluida en C, por ejemplo.
  4. Siguiendo desde la siguiente con X2=BDEGC, la tercera en cumplirse es C->A (al llegar al final se vuelve desde al principio, por ello se denomina iterativo). Entonces X3=BDEGCA
  5. Llegado a este punto vemos que con X3 se pueden cumplir todas las dependencias funcionales, entonces el cierre (F+) es X3.
  6. Si una de las dependencias o más de una no se pudiesen encadenar en ninguna iteración, entonces debe agregarse el determinante al cierre para completarlo, ya que el cierre debe darse con todas las dependencias declaradas.

Detalle: El cierre de dependencias nos puede dar una clave candidata, pero no necesariamente lo hace. Si un atributo no está determinado por ningún otro que participe del cierre, entonces ese atributo debe ser parte de la CC.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 06/11/2009 a las 08:46
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.