Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Que es una clave primaria??

Estas en el tema de Que es una clave primaria?? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola amigos estoy empezando a estudiar, bases de datos Mysql, pero no logro entender para que me sirve la clave primaria, quisieran que me explicaran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 11:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Que es una clave primaria??

hola amigos estoy empezando a estudiar, bases de datos Mysql, pero no logro entender para que me sirve la clave primaria, quisieran que me explicaran con ejemplos practicos para que me puede servir, y cual es el codigo para crearla.. Muchas gracias... Espero sus respuetas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 15:01
Avatar de flaviovich  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 2.951
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Que es una clave primaria??

http://es.wikipedia.org/wiki/Clave_primaria
Si con esto no entiendes, mejor cambia de carrera.
Una broma mi amigo.
Suerte!
__________________
No repitamos temas, usemos el Motor de busquedas
Plantea bien tu problema: Ayúdanos a ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 20:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Que es una clave primaria??

Si esta bastante clara la explicacion, aqui mi aportacion:
En cada tabla, como regla de "normalizacion" (leete algo acerca de normalizacion de una base de datos), es importante (mas no indispensable) que CADA REGISTRO tenga manera de diferenciarse de otro, esto es, que haya al menos 1 campo cuyo valor JAMAS se repita en otro registro.

Como ejemplo practico:
Una tabla que contiene los datos de vehiculos... el no. de placa es una "llave primaria"
Una tabla de empleados.. el no. de empleado es una "llave primaria"
una tabla de ciudadanos, el "rfc" es una llave primaria.
Una tabla de salarios... cual podria ser su llave primaria??? de manera que algunas tablas, su llave primaria no es facil ubicarla o crearla, para evitar esto, las bases de datos tienen un tipo de campo que se llama "autonumerico" cuyo valor es administrado por la propia database.

Asi, si tu defines en tu tabla de salarios un campo "id" o "identificador" o "numeroRegistro", etc. y le pones el TIPO AUTONUMERICO y la marcas como llave primaria...
lo que ocurrira es que cada que insertes un registro AUTOMATICAMENTE el dato se ira incrementando de 1 en 1... en realidad es un campo numerico con un incremento automatico..

Asi, tu tabla tendra el "id" o llave primaria llenado automaticamente y cualquier acceso a un registro especifico lo podras hacer por el valor unico de ese ID.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.