Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

que deberia saber sobre BD...

Estas en el tema de que deberia saber sobre BD... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola a todos espero esten bien gente quisiera saber o mejor dicho que me recomendaran que conocimientos de bases de datos deberia tener para realizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 21:48
Avatar de andresbetancourt  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: colombia
Mensajes: 334
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta que deberia saber sobre BD...

hola a todos

espero esten bien


gente quisiera saber o mejor dicho que me recomendaran que conocimientos de bases de datos deberia tener para realizar mi trabajo de mejor manera en una empresa que no esta dedicada solo a las base de datos sino una empresa normal de cualquier tipo de actividad econnomica que supongo tendra un departamento de sistemas y segeuramente tendra bases de datos para administrar

yo soy recien graduado de ingenieria de sistemas y apenas comienzo a buscar empleo entonces quisiera saber que deberia saber sobre bd para realizar mi trabajo de la mejor manera

conocimiento de bd si tengo he realizado bd en postgres y mysql y aplicaciones
que hacen uso de ellas pero yo me refiero mas q todo a la hora de administrar bases de datos ya en funcionamiento en una empresa a la que uno apenas entra a trabajar y que es un recien graduado


gracias por su atencion
__________________
http://tecnologiaco.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 22:33
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: que deberia saber sobre BD...

Mínimo una certificación como DBA en el DBMS que tu empresa esté usando; conocimientos de OLAP, DataWarehose, Bases de Datos distribuidas (y su implementación), recursos de Web para las bases de datos, seguridad en BBDD, backup y recuperación de DBMS, y todo lo que puedas encontrar.
No intentes conocer todos los DBMS, trata de concentrarte más en lo que realmente vas a usar.

El etcétera que necesitarás es mucho, pero casi todo irá surgiendo con la práctica. Dependerá de cuál sea tu función dentro de los proyectos en que trabajes.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 11:50
Avatar de andresbetancourt  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: colombia
Mensajes: 334
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: que deberia saber sobre BD...

muchas gracias por tu respuesta gnzsoloyo

voy a investigar sobre los temas que me has dado

algunos de los que hablas ya los conosco porque me los enseñaron en la universidad como son

datawarehouse y datamining


investigare mas a ffondo sobre los demas temas como OLAP, bd distribuidas, recursos web para las bd, segudidad bbdd, y recuperacion de bd

y asi estar mejor preparado a la hora de trabajar

gracias de nuevo
__________________
http://tecnologiaco.com/

Etiquetas: bd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.