Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Que me devuelva la clave primaria insertada

Estas en el tema de Que me devuelva la clave primaria insertada en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, estoy trabajando con SqlServer 2000. Estoy haciendo una aplicación de comercio electrónico, y estoy puntualmente en estos momentos haciendo la parte del cierre de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 13:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 9
Que me devuelva la clave primaria insertada

Hola, estoy trabajando con SqlServer 2000. Estoy haciendo una aplicación de comercio electrónico, y estoy puntualmente en estos momentos haciendo la parte del cierre de la compra, en donde los datos viajan hacia distintas tablas, y logro relacionarlos mediante el código del pedido.
Mi problema es el siguiente: como hacer para garantizar la integridad de las tablas?. Es decir, los datos se van hacia 4 tablas en total, solo una de estas tiene un campo marcado como identidad, con un autoincremento de 1. Lo que no se hacer es como recuperar esa clave primaria una vez que hice la inserción en esa tabla, para extraer el código del pedido correcto para guardar los datos en las otras tablas.
La única solución que se me viene a la cabeza es luego de hacer la inserción en la tabla principal, hacer inmediatamente una consulta Select que me extraiga el mayor código, pero eso no lo veo correcto, porque si entre la inserción de registros y la selección del último código de pedido insertado, existe otra inserción de registro, pues... se imaginarán lo que puede llegar a pasar después.
Entonces, me gustaría saber si por ejemplo existe una función o palabra clave, como por ejemplo, RETURN, que me permita devolver la clave primaria, para así utilizarla luego.
Espero que me haya explicado bien.
Un saludo a todos.
__________________
Add, never Remove
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.