Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Que motor usan paypal, facebook, etc.

Estas en el tema de Que motor usan paypal, facebook, etc. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Mi consulta viene porque estoy preparando un sitio que tendra muchos usuarios (ojala) una especie de red social, y quiero saber cuantos registros soporta cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 19:16
Avatar de pmuruaga  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 127
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Que motor usan paypal, facebook, etc.

Mi consulta viene porque estoy preparando un sitio que tendra muchos usuarios (ojala) una especie de red social, y quiero saber cuantos registros soporta cada una, cual es mas segura de las versiones gratis, y conveniente para web.
Que motores usan los sitios de esa magnitud? gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 09:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Que motor usan paypal, facebook, etc.

Hola,
he hecho pruebas con Facebook y puedo comentarte un poco de ella. Vete a la documentación que tienen y mira la autenticación de los usuarios y como verifica las llamadas que se le hacen para más detalles, pero asi rapidamente usa cookies para almacenar la sesión del usuario actual, y además te genera al loguearte un secret-key que se pasa en todas las llamadas a la api de Facebook para verificar que no se hagan llamadas sin permiso. Además previamente tienes que haber registrado tu aplicación en Facebook (esto puede ser malo, ya que ellos se reservan el derecho a "capar" las aplicaciones cuando quieran) y debes usar un lenguaje especifico de ellos (FBML, FQL,...). Es sencillo hacer aplicaciones y tienes bastante rango de uso, además con la documentación que tienen te puedes ir apañando para ver que necesitas, mira información sobre FQL (Facebook Query Language, una especie de SQL propio) y los campos que permiten las tablas. Los registros que soportan no se las limitaciones, solo te limitan el número de notificaciones por usuario/dia/aplicacion (para no colapsar, pues unas 5 por dia/persona y 100 personas en total si recuerdo bien...).
Siento no poder informarte más sobre la seguridad que tiene Facebook, de momento solo he hecho aplicaciones para acceder a campos y la seguridad no la he tocado demasiado.
Respecto al más conveniente para la red...Facebook tiene muchisimos usuarios, pero es "cerrada", tienen un lenguaje propio y en principio no se puede unir a otras redes sociales. Yo ahora estoy mirando sobre OpenSocial (hi5,orkut,myspace,..) un estandar de Google que intenta agrupar todas las redes sociales y funciona bajo Javascript y HTML, y ya se sabe que los de Google lo hacen todo o casi todo muy bien.
Hasta luego.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.