Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿que motor usar?

Estas en el tema de ¿que motor usar? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. queria saber que motor de base de datos puedo usar que me permita hacer consultas sql (select...) y que no requiera de un motor instalado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 20:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
¿que motor usar?

queria saber que motor de base de datos puedo usar que me permita hacer consultas sql (select...)
y que no requiera de un motor instalado en la pc. Con acces se que no es necesario pero creo que no se pueden hacer consultas sql no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 20:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cualquier BD NECESITA que el motor de BD esté instalado en la PC o en alguna otra que pueda ser accesada remotamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 20:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
¿y con acces se pueden hacer sentencias sql (select * from...) usando visual basic?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 21:07
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Pues se que si se pueden hacer algunas consultas SQL en acces, pero si en realidad quieres un buen sistema, creo que mejor te deberias ir por otro lado, en lo personal, creo que access nomas sirve xD
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 08:36
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Con Access se pueden tirar sql estándar (SELECT, INSERT, UPDATE y DELETE)
Pero como dice sam, te conviene investigar otros campos como ser SQL Server Express.
En mi último post hago mención sobre el tema, pégale una leida a ver que te parece (verás que está en inglés y español)
http://sgomez.blogspot.com/2006/03/d...d-country.html
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 09:40
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Como dice brujonic siempre existe un motor de BD, en el caso de access no lo parece, por que su motor, microsoft jet viene con el sistema operativo o sino con la instalacion de office, entonces no lo notas.
Si no quieres usar access ni tener un motor de bd aparte, como sql server o mysql podrías probar una tercera opcion la cual es embeber el motor junto a tu aplicación, yo sólo conozco el caso de mysql embebido en una palicacion hecha en C bajo Linux, dejo el ejemplo por que quizas pueda hacerse algo similar con visual basic. http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=39
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 09:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ariel

GRACIAS CLAUDIO. ¿hay alguien que sepa hacer lo qeu dijo claudio en visual basic y con sqlserver o acces? o sea cómo embeber el motor junto a la aplicacion sin necesiatr instalar más que la aplicacion.Poruqe el tema es que es una aplicacion sencilla que tiene su base de datos en la misma carpeta de su ".exe".
ESTARE MÁS QUE AGRADECIDO A AQUEL QUE ME AYUDE CON ESTO.. ESTOY HACE MUCHO TIEMPO INVESTIGANDO ESTE TEMA...

Última edición por arielbrizi; 28/03/2006 a las 11:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.